Quién es Tomás D’Alessandro, el amigo de Fernando Báez Sosa que presenció casi todo el juicio

Quién es Tomás D’Alessandro, el amigo de Fernando Báez Sosa que presenció casi todo el juicio

El joven fue testigo del ataque y recibió golpes. En su declaración identificó a Lucas Pertossi como uno de sus agresores.

Tomás D' Alessandro, amigo de Fernando Báez Sosa Tomás D' Alessandro, amigo de Fernando Báez Sosa Infobae
24 Enero 2023

Tomás D’Alessandro es uno de los amigos deFernando Báez Sosa que presenció el brutal crimen. A él también lo golpearon y no lo dejaron que ayude a la víctima. Cuando logró pararse vio a su amigo tirado en el piso con el rostro lleno de sangre. Lo que se siguió después fue impotencia y mucho dolor. 

Tomás D’Alessandro declaró en la segunda jornada del juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa junto a otros amigos que también fueron testigos de la mortal golpiza. Fue el único que después presenció casi todas las audiencias. 

Tomás dio su testimonio durante 25 minutos. Frente a los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, dijo que vio caer a Fernando y que, cuando trató de defenderlo, “ligó” tres trompadas y quedó boca abajo.

Tomas y Fernando eran amigos del colegio Tomas y Fernando eran amigos del colegio Vía País

“Ahí me empezaron a pegar. Me agarré de las piernas o del pantalón de uno de los agresores. Después me solté y me pegaron una patada y, cuando me reincorporé, quedé cara a cara con un sujeto de contextura robusta al que, a partir de los videos, identifico como Lucas Pertossi”, recordó a casi tres años de aquella madrugada.

Escuchó las declaraciones de tres de los ocho imputados Luciano y Ciro Pertossi, y también de Máximo Thomsen. También los testimonios de los testigos que vieron el ataque a su amigo, como también las palabras de los familiares de los rugbiers. 

El miércoles 18, Tomás D’Alessandro estuvo ausente en la última audiencia testimonial. De haberlo hecho, hubiera escuchado cómo Blas Cinalli y Lucas Pertossi se referían a él y a las patadas que le pegaron.

Tomás D' Alessandro, amigo de Fernando Báez Sosa Tomás D' Alessandro, amigo de Fernando Báez Sosa Infobae

Sin embargo, estuvo presente en el Anfiteatro de Dolores, donde se realizó el acto de homenaje a Fernando a tres años de su asesinato.

Durante la ceremonia, el joven se mantuvo de pie a un costado del escenario abrazado a su madre. A su momento, caminó hacia el centro y, junto a Franco Corazza, Juan Manuel Pereyra Rozas y Federico Raulera, entre otros, desplegaron una bandera para pedir “Justicia por Fernando”.

Comentarios