El rey Carlos III va a juicio contra Elon Musk: ¿de qué se trata el conflicto?

El rey Carlos III va a juicio contra Elon Musk: ¿de qué se trata el conflicto?

Crown Estate, el conglomerado que administra los bienes de la familia real, inició acciones para lograr que el multimillonario empresario pague el alquiler que debe.

El rey Carlos III va a juicio contra Elon Musk: ¿de qué se trata el conflicto?
24 Enero 2023

Elon Musk, dueño de la red social Twitter, sigue en el ojo de la tormenta. Además de los miles de despidos, la rápida reducción de costos dejó en el olvido obligaciones cotidianas como pagar el alquiler.

Por esta razón, Twitter fue demandada en el Reino Unido por el Crown Estate (los “bienes de la corona”), la empresa que gestiona la cartera de propiedades del rey Carlos III, por un supuesto impago del alquiler de su oficina de Londres.

Según The Daily Telegraph, el conglomerado real hizo una demanda judicial contra Twitter por los contactos mantenidos anteriormente con la empresa de redes sociales por el impago del alquiler y ambas partes se mantienen en contacto.

Todos los rótulos y logotipos de Twitter fueron retirados de la oficina londinense, pero la empresa de Musk sigue ocupándola.

¿Qué es el Crown Estate?

El Crown Estate gestiona propiedades por un valor estimado en USD 19.200 millones, incluidos 241 inmuebles ubicados en el centro de Londres. Debido a que las propiedades pertenecen a la monarquía, tres cuartas partes de los USD 384 millones de beneficios netos del conglomerado real se destinan al gasto público en Gran Bretaña, y el resto se devuelve a la familia real.

La administración de esas propiedades está extremadamente profesionalizada, con el rey Carlos III prácticamente ajeno a la operación diaria de semejante portafolio millonario de inversiones. Pero el monarca no se priva de ordenar usos constructivos para las ganancias

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios