Quién era Sergio Chorolque, el hijo de Milagro Sala que murió este lunes en Jujuy

Quién era Sergio Chorolque, el hijo de Milagro Sala que murió este lunes en Jujuy

El hombre de 37 años se definía como militante kirchnerista. La justicia lo imputó por lavado de dinero.

Sergio Chorolque, hijo de Milagro Sala, murió este lunes a los 37 años Sergio Chorolque, hijo de Milagro Sala, murió este lunes a los 37 años
23 Enero 2023

La organización Tupac Amarú anunció este lunes que Sergio Chorolque Sala, hijo de Milagro Sala, murió a los 37 años en su casa de Jujuy. Todavía se desconocen las causas de la muerte.

Sergio Chorolque Sala se definía como militante kirchnerista y de la Tupac Amaru. Trabajaba en la Contaduría de la Provincia de Jujuy desde 2007, según registros públicos. Tuvo una vida relacionada con la política. En 2018, ya bajo la administración de Cambiemos, estuvo como colaborador del Consejo Deliberantes de su provincia.

En 2017, la justicia de Jujuy lo imputó en una causa por lavado de dinero en la que también estaba involucrada su madre. A través de la investigación por lavado de dinero se reveló que en cuatro años, entre 2011 y 2015, el joven compró al contado siete autos.

Sergio Chorolque Sala se definía como militante kirchnerista y de la Tupac Amaru Sergio Chorolque Sala se definía como militante kirchnerista y de la Tupac Amaru Tiempo Argentino

Entre esos vehículos figuran 3 camionetas Toyota Hilux, dos Fiat 500, un Fiat Idea y un Fiat Palio. Todos a su nombre. El fiscal Aldo Lozano lo imputó por “encubrimiento agravado por aseguramiento y provecho de bienes de origen ilícito”.

En la misma investigación se incluyó a su hermana Claudia. A ella le detectaron dos camionetas Toyota y dos autos Fiat, también pagados en efectivo.

Aunque las causas del fallecimiento todavía se desconocen, el entorno de Sergio señaló que presentaba un estado de salud bastante deteriorado por un cuadro de diabetes y por problemas de consumo.

Milagro Sala sigue en prisión domiciliaria después de haber sido detenida en 2016 y condenada a 13 años de prisión por asociación ilícita y defraudación al Estado en la causa conocida como Pibes Villeros. El fallo fue ratificado en diciembre por la Corte Suprema.

Temas Milagro Sala
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios