Protesta en San Pedro: Reclamaron por los derechos de los animales en la Reserva

Protesta en San Pedro: Reclamaron por los derechos de los animales en la Reserva

23 Enero 2023

Un grupo de personas se manifestaron pacíficamente ayer en las puertas de la Reserva de San Pedro Colalao luego de la controversia que se desató por las denuncias que se hicieron por el estado de los osos. 

Con letreros en rechazo del encierro y un altavoz, los manifestantes pidieron que se respeten los derechos de los animales y que se cierre el zoológico. 

“Estamos en contra de que de que la gente pierda sus trabajos. Hay otras maneras de ganarse la vida, no con la explotación de los más inocentes. No son comida, tampoco vestimenta ni objetos de diversión. Por favor, tomemos conciencia”, dijo una de las activistas. 

Otra manifestante planteó que la reserva podría funcionar con animales autóctonos, siempre que se respeten las condiciones que merecen, y que los animales exóticos (osos pardos, tigres de bengala, entre otros).

Tras las denuncias en las redes, un comitiva de especialistas del Gobierno recorrió el zoológico de San Pedro. Afirmaron que los animales están “en buen estado general y nutricional”.

Comentarios