El Partido Obrero cuestionó el estado del Zoológico: “Las imágenes son terroríficas"

El Partido Obrero cuestionó el estado del Zoológico: “Las imágenes son terroríficas"

"Los animales tienen derecho a vivir en libertad y bajo ningún punto de vista deben ser objeto de fines lucrativos", dijo el dirigente Martín Correa.

Las imágenes de los osos en el zoologico de San Pedro de Colalao. Twitter Las imágenes de los osos en el zoologico de San Pedro de Colalao. Twitter
19 Enero 2023

Martín Correa, precandidato a Gobernador por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad se refirió a la situación del Zoológico de San Pedro de Colalao, a raíz de la viralización de imágenes del estado deplorable en el que se encuentran los osos pardos.

“Las imágenes son terroríficas: un estanque con agua sucia, espacios reducidos, animales sedados, enfermos y lastimados. La Reserva Fitozoológica perteneciente al Instituto Dr. Carlos Pellegrini goza de impunidad desde hace años ante las distintas denuncias que realizaron organizaciones sociales, ambientales y proteccionistas, amparada por el gobierno, que no mueve un dedo para exigir condiciones dignas", dijo.

Y añadió: "Los animales tienen derecho a vivir en libertad y bajo ningún punto de vista deben ser objeto de fines lucrativos. Debemos llevar adelante una enorme campaña para cerrar definitivamente el zoológico y trasladar a los animales a áreas protegidas con todas las garantías para su bienestar y manteniendo las fuentes de trabajo. Es una pelea de todo el pueblo tucumano.”

Comentarios