Zoológico en San Pedro de Colalao: “En vez de deleitarse, uno se va triste por cómo están”

Zoológico en San Pedro de Colalao: “En vez de deleitarse, uno se va triste por cómo están”

Qué dijeron las personas que visitaron el lugar.

Las imágenes de los osos en el zoologico de San Pedro de Colalao. Twitter Las imágenes de los osos en el zoologico de San Pedro de Colalao. Twitter
19 Enero 2023

En los días posteriores a la denuncia realizada por redes sociales, acerca de las malas condiciones en la que estarían los animales de un zoológico en San Pedro de Colalao, personas en el lugar coincidieron con el contenido de las denuncias. “Me parece que no es el lugar para tener esta clase de animales, porque no viven en buenas condiciones”, opinó Lidia Peralta, que fue al lugar acompañada por su hija Camila Pérez. Lidia se llevó un descontento en su primera visita al zoológico. “En lugar de uno deleitarse viendo a los animales, te vas con tristeza y angustia por la forma en la que están”, expresó. Y continuó: “en Tucumán nosotros sufrimos del clima; imaginate esos animales, que deberían estar en un lugar fresco, es lamentable”.

A pesar de que el encargado del zoológico aseguró que estaban en buen estado general y nutricional, en el recorrido se puede observar que la realidad es distinta. En su mayoría viven en jaulas reducidas, rodeados de piedras.

Camila contó lo que había visto durante una visita anterior, realizada meses atrás. “Los animales están dopados todo el tiempo; cierran a las 19, y recién a esa hora se están despertando, desorientados. A muchos les pusieron agua recién gracias a la denuncia que se hizo viral”, dijo.

Los turistas también contaron su experiencia, entre ellos Soel Carabajal, de Santiago del Estero, que recorrió el espacio junto a su familia. “Es lindo ver animales, pero no así. Están bajo el sol todo el día; siento que no están bien alimentados, que tienen poca energía. Hasta había uno con sangre”, lamentó. Otras personas también refirieron animales lastimados; y muchos destacaban que no deberían estar en cautiverio.

Comentarios