Alberto Fernández defendió la visita de Nicolás Maduro a la Argentina: "Está más que invitado"

Alberto Fernández defendió la visita de Nicolás Maduro a la Argentina: "Está más que invitado"

"Venezuela es parte de la Celac", dijo el presidente.

Alberto Fernández defendió la visita de Nicolás Maduro a la Argentina: Está más que invitado
22 Enero 2023

La llegada de Nicolás Maduro a la Argentina para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) generó una gran polémica. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, rechazó hoy las críticas de la oposición y aseguró que el mandatario venezolano "está más que invitado".

"Venezuela es parte de la Celac y Maduro está más que invitado. Hasta donde yo sé, lo hará", afirmó Fernández, en diálogo con el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

El jefe de Estado sostuvo, además, que la posición de su administración en relación con Venezuela es estimular, a través del Grupo de Contacto, los diálogos que se vienen desarrollando en México.

"Creemos que puedan dar buenos resultados. La idea es que los venezolanos decidan entre venezolanos, no con nosotros", agregó.

Elecciones 2023

Por otra parte, Fernández se refirió a los comicios de este año y se mostró optimista respecto a los resultados que pueda llegar a obtener el oficialismo. "Estoy seguro de que el Frente de Todos, peronista, ganará. Si piensan que soy el candidato, puedo serlo", adelantó.

"Todos son Macri del otro lado, lo único que no quiero es que Macri vuelva a ganar. Macri o cualquiera en su círculo, Macri y lo que representa, que es lo contrario de lo que hicimos", finalizó.

Comentarios