Un funcionario bonaerense dijo que no se puede pensar en candidaturas hasta "no romper la proscripción" a Cristina Kirchner

Un funcionario bonaerense dijo que no se puede pensar en candidaturas hasta "no romper la proscripción" a Cristina Kirchner

Insaurralde se sumó a las voces del oficialismo que buscan que la ex mandataria sea candidata y mandó un claro mensaje al peronismo.

OPERATIVO CLAMOR. Insaurralde se sumó a las voces del oficialismo que buscan que CFK sea candidata. OPERATIVO CLAMOR. Insaurralde se sumó a las voces del oficialismo que buscan que CFK sea candidata. Foto tomada de C5N.
22 Enero 2023

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, se refirió a las elecciones y consideró que el Partido Justicialista (PJ) no puede pensar en candidaturas hasta "no romper la proscripción" a Cristina Fernández de Kirchner.

"El peronismo no puede pensar en candidaturas hasta no romper la proscripción a Cristina", escribió Insaurralde en su cuenta de la red social Twitter.

El mensaje se produce horas después del lanzamiento de una campaña organizaciones políticas y sociales del kirchnerismo, que integran el espacio "La Patria es el otro", para convocar a la militancia del Frente de Todos a "romper la proscripción de Cristina" a través de pintadas y afiches que sostienen "CFK 2023".

Operativo clamor 

Las declaraciones de Insaurralde van en línea con la de uno de los principales dirigentes de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque. “La tarea central de la militancia es salir a romper la proscripción a Cristina. Tenemos que trabajar por la vitalidad de la política y del peronismo. Por eso es imprescindible romper con la proscripción. No se puede hablar de peronismo si Cristina no está en la cancha”, afirmó Larroque, en diálogo con AM 530 días atrás. 

El funcionario bonaerense sostuvo, además, que tras conocerse la condena por seis años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos a la ex mandataria en la causa denominada “Vialidad”, la "democracia quedó en riesgo".

“La militancia tiene que salir de ese estado de letargo. Hay que pasar de un momento gris en términos políticos y dar una demostración de fuerza. No podemos hablar de ningún diseño electoral con Cristina proscripta. No podemos dejar nuestras banderas, que son las del peronismo”, cerró.

Comentarios