“¿Quién es el ‘Dibu’ Martínez para cargar?”, la fuerte crítica de un delantero chileno tras los festejos

“¿Quién es el ‘Dibu’ Martínez para cargar?”, la fuerte crítica de un delantero chileno tras los festejos

Desde el país trasandino cayeron con dureza al arquero argentino.

“¿Quién es el ‘Dibu’ Martínez para cargar?”, la fuerte crítica de un delantero chileno tras los festejos
26 Diciembre 2022

Los festejos de la Selección Argentina y sus integrantes siguen dando que hablar. No solo por lo increíble de las celebraciones sino por las acciones de sus protagonistas. Varios se ofendieron, por ejemplo, con Emiliano Dibu Martínez y sus cargadas a Kylian Mbappé. El arquero le dedicó el título en las canciones de vestuario y en el desfile entre los millones de personas por Buenos Aires, cargó por un momento con un muñeco bebé con la cara del francés. Esto último molestó a varios, entre ellos a un delantero chileno, ex Selección, Mauricio Pinilla.

En la última edición de ESPN Chile, el ex delantero y hoy panelista dejó claro que Emiliano Martínez debería esconderse más que burlarse de Mbappé. "Si yo, arquero, voy a andar con un bebé con la cara de un tipo que me metió cuatro tiros de cuatro en mi arco, ni me aparezco ni lo agarro en brazos".

Al recibir de respuesta que el Dibu ya es campeón del mundo, Pinilla disparó con todo. "¿Qué tiene que ver? ¡Me clavó cuatro! Cuatro veces le pateó al arco y cuatro goles le hizo. ¿Sabes lo que hago? Lo abrazaría, le hago cariño, pero no andaría... Aparte, el tipo ya salió campeón del mundo en el Mundial anterior", aseguró según cuenta el sitio Redgol.

“¿Quién es el ‘Dibu’ Martínez?”

Las cosas no se detuvieron ahí. Mauricio Pinilla recordó los títulos de Chile ante Argentina, donde los jugadores de nuestro país fueron respetuosos a pesar de ganarle dos veces a Lionel Messi y hasta retirarlo de la selección.

"Cuando fuimos bicampeones de América, nosotros no andábamos con fotos de Messi ni nada. ¿Quién soy yo para burlarme de Messi?", lanzó.

Finalmente, Pinilla arremetió con todo contra el portero. "¿Quién es Dibu Martínez? ¿Quién es para burlarse de Mbappé? Seguramente será un ícono mundial. De él, seguro se van a acordar que tapó un par de penales".

Pinilla y un famoso tatuaje

Pinilla se hizo conocido tras los octavos de final del mundial Brasil 2014. Allí, su selección perdió 2-3 por penales ante el combinado local. Pinilla reventó el travesaño al minuto 119 de partido que habría eliminado al “Scratch”. El delantero decidió hacerse un tatuaje de la imagen de su pelota estrellándose en el travesaño.

Comentarios