Según los radicales tucumanos, "Alberto y Cristina Fernández atentan contra la democracia"

Según los radicales tucumanos, "Alberto y Cristina Fernández atentan contra la democracia"

La Unión Cívica Radical emitió un comunicado, criticando al Gobierno, que evalúa desacatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia, sobre coparticipación.

UNIÓN CÍVICA RADICAL UNIÓN CÍVICA RADICAL LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
24 Diciembre 2022

La junta de gobierno de la UCR Tucumán emitió un comunicado en el que critican, con dureza, al Presidente.

"Leímos azorados que el Gobierno Nacional evalúa desacatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le reintegra fondos a CABA los cuales habían sido quitados arbitrariamente. Este reintegro no afecta la coparticipación a las provincias", dice el primero párrafo de ese comunicado

"Si bien el peronismo tiene acostumbrado al país a atentar contra la Democracia, vale recordar los saqueos armados del 2001, las catorce toneladas de piedra arrojadas al Congreso Nacional y los numerosos intentos por derrocar al anterior gobierno, esta desobediencia va un paso más allá y podría dejar a la Argentina en una crisis institucional gravísima", añadieron.

En el texto, que lleva la firma de Roberto Sánchez, Silvia Elías de Pérez, Federico Romano Norri, Pablo Macchiarola, Mónica Frías, Teresita Villavicencio, Alberto Masmud, Viviana Totongi, Raquel Nievas, Fabricio Suarez, Jorge Rios, Valnea Bernal y Silvia Romano, exigen respeto a la división de poderes republicanos, la que actúa como sistema de contrapeso para evitar el autoritarismo y las arbitrariedades.

"Este desacato también atenta contra posibles inversiones privadas en un país donde falta trabajo y tenemos una pobreza de más del 43% de los argentinos", dijeron.

Y concluye el comunicado: "Desde la Unión Cívica Radical, partido que configuró la arquitectura de la Democracia recuperada, repudiamos estos actos golpistas del gobierno nacional y vamos a trabajar incansablemente para que estos tiranos de cabotaje no tengan éxito en la misión de someter a los poderes judicial y legislativo".

Comentarios