La actuación Daniel Orsato realmente fue muy buena

La actuación Daniel Orsato realmente fue muy buena

REUTERS REUTERS
13 Diciembre 2022

Carlos Salado - Presidente del Colegio de Árbitros de la Liga Tucumana

Daniele Orsato, el árbitro italiano nacido en Vicenza hace 47 años, tuvo una muy aceptable tarea en esta ocasión; como en todos los partidos que dirigió en este torneo.

Si bien es cierto que a los 6 minutos debió amonestar a Leandro Paredes por una infracción brusca sobre un jugador croata, después mostró credibilidad en todos sus fallos y redondeó una gran tarea en un partido que se planteó totalmente limpio, con muy pocas infracciones.

A los 31 minutos estuvo correcto al sancionar un claro penal por una falta de Dominik Livaković sobre Julián Álvarez; y en esta misma acción amonestó al arquero por juego brusco y a Mateo Kovacić por protestar esa sanción. Además, a los 41 minutos de esa misma etapa, acertó en no sancionar un penal para Argentina por una mano casual de un defensor croata. En esa acción, la mano estaba casi pegada al cuerpo del jugador y no ocupaba ningún espacio, ni daba volumen; por lo que, una vez más, estuvo bien su decisión.

En el segundo tiempo, amonestó a dos jugadores de Argentina (Cristian Romero y Nicolás Otamendi), ambos por juego brusco.

La actuación del juez italiano fue muy buena, realmente, en el segundo partido que dirigió a la Selección argentina en esta Copa del Mundo (antes había impartido justicia contra México, por la fase de grupos). Curiosamente, en ambas ocasiones el equipo mantuvo la valla invicta.

Comentarios