Mundial de Qatar 2022: las tres frases de Louis Van Gaal que hicieron enojar a Lionel Messi

Mundial de Qatar 2022: las tres frases de Louis Van Gaal que hicieron enojar a Lionel Messi

El técnico de Países Bajos había calentado la previa del partido con declaraciones picantes que impactaron en el plantel argentino.

Lionel Messi estalló contra Van Gaal al terminar la tanda de penales ante Países Bajos. Lionel Messi estalló contra Van Gaal al terminar la tanda de penales ante Países Bajos.
10 Diciembre 2022

El enojo de Lionel Messi al finalizar el partido contra Países Bajos fue producto de una serie de declaraciones del técnico Louis Van Gaal en la previa del cruce por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

El europeo también fue el técnico de los neerlandeses en la recordada semifinal de Brasil 2014 y, al igual que la de este viernes, se definió en favor de Argentina desde los doce pasos. “Nos vamos a tomar revancha”, fue una de las declaraciones que más resonó antes de disputarse el encuentro.

“Messi es un jugador que puede decidir un partido en una acción individual. En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014 no tocó una pelota y perdimos en los penales. Ahora queremos nuestra revancha”, afirmó el martes para la prensa de Países Bajos.

Asimismo, días más tarde, dijo que “Messi es su jugador más peligroso y creativo”, pero que “no participa mucho en el juego cuando el adversario tiene la posesión. Ahí está nuestra oportunidad”. Además, había hablado sobre Ángel Di María, quien lo había calificado como el “peor DT de su carrera”.

El enojo de Messi se pudo ver al finalizar la tanda de penales que encaró a Van Gaal y a Edgar Davids donde se vio que realizó una serie de gestos e incluso, cuando marcó el 2-0, le hizo el gesto del Topo Gigio mirando al banco neerlandés. Además, le lanzó un “¿qué mirás, bobo?” a Wout Weghorst en una entrevista en vivo.

Estas son las declaraciones de Van Gaal que hicieron enojar a Lionel Messi

-          “Contra Argentina empatamos y luego perdimos en los penales, así que es bueno que haya una revancha. Eso es lo que nosotros queremos”.

-          “En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014 Messi no tocó una pelota y perdimos en los penales. Ahora queremos nuestra revancha”.

-          “Lamento mucho que Ángel (Di María) dijera una vez que soy el peor entrenador que ha tenido. Cuando jugaba conmigo en el Manchester United tenía problemas en su vida privada. Entraron en su casa y eso también afectó su juego. Es uno de los pocos jugadores que ha dicho eso y lo siento mucho. Es una pena. Un entrenador a veces tiene que tomar decisiones que no siempre son buenas”.

El capitán de la selección argentina blanqueó más tarde los motivos de su bronca y apuntó de lleno a Van Gaal. “No me gusta que se hable antes de los partidos. El técnico de ellos no fue respetuoso”, señaló.

Comentarios