José López reapareció después de la condena en una peregrinación

José López reapareció después de la condena en una peregrinación

El ex funcionario kirchnerista visitó a la Virgen de Güer Aike, en Río Gallegos. El último martes recibió la pena de seis de prisión por la causa Vialidad.

José López reapareció después de la condena en una peregrinación. Foto Cadena3 José López reapareció después de la condena en una peregrinación. Foto Cadena3
09 Diciembre 2022

El exsecretario de Obras Públicas de la gestión kirchnerista, José López, fue fotografiado el jueves, mientras participaba de la clásica peregrinación hacia la Virgen de Güer Aike, en Río Gallegos. La última vez que se lo fotografió fue en mayo de este año cuando visitó Concepción.

López fue uno de los condenados en la causa Vialidad, donde recibió la sentencia de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos. Los jueces del Tribunal Oral Federal N°2 lo consideraron culpable del delito de administración fraudulenta en perjuicio del erario público.

El dirigente, que protagonizó el escándalo de los bolsos con dólares, aseguró a Cadena 3 que se encuentra bien de salud y que en el futuro próximo se radicará en la ciudad de Río Gallegos.

El 5 de noviembre de 2021, López recuperó la libertad luego de estar detenido durante más de seis años, cumpliendo su condena por enriquecimiento ilícito y tenencia de un arma

Comentarios