Arnedo: “Pagamos la luz más cara del país y tenemos cortes todos los días”

Arnedo: “Pagamos la luz más cara del país y tenemos cortes todos los días”

El funcionario municipal cuestionó el servicio de EDET.

Carlos Arnedo Carlos Arnedo
09 Diciembre 2022

El funcionario municipal hizo referencia a los altos costos de las tarifas de energía eléctrica en la provincia, que no se condicen con el servicio brindado por EDET. "En nuestra provincia las boletas de luz han sufrido sucesivos tarifazos, los cuales no se ven reflejados en la calidad del servicio que recibimos los usuarios. Pagamos la luz más cara del país y tenemos cortes todos los días, lo que lamentablemente venimos advirtiendo desde hace tiempo porque es una situación que se repite todos los años y nadie se hace responsable", señaló hoy el secretario de Servicios Públicos de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo.

El funcionario municipal dijo que "con las temperaturas infernales que estamos padeciendo, es inhumano no tener acceso a este servicio básico. Sin embargo EDET jamás enfrenta ningún tipo de consecuencia por estafar a la gente. Con cada corte se dañan electrodomésticos, los negocios y familias se ven perjudicados por la pérdida de mercadería, y ni hablar de las familias donde hay personas electrodependientes".

“La histórica impunidad de EDET no sería posible sin la complicidad del gobierno provincial, el Ersept, Defensa del Consumidor, la Dirección de Comercio Interior, el Defensor del Pueblo, los cuales brillan por su ausencia. Pagamos la luz más cara de Argentina teniendo uno de los servicios más deficientes y nadie hace nada al respecto. A esto se suma la política de subsidios a nivel nacional, que de federal no tiene nada, pero quienes tienen que defender nuestros intereses no hacen su trabajo y por eso las tarifas de energía eléctrica del interior duplican las de Buenos Aires", añadió

Finalmente el Secretario expresó su preocupación de cara a los próximos días debido a los recientes incidentes en Alberdi y la posibilidad de que hayan cortes el día del partido de Argentina-Países Bajos. “En Alberdi los vecinos iniciaron una rebelión que planean extender a toda la provincia a causa de los cortes de luz, la falta de inversión, los aumentos y el maltrato por parte de EDET, situaciones que se vienen dando desde hace años. Esto puede tornarse aún más grave si se producen cortes el día del partido de la Selección Argentina. La gente no debería tener que estar protestando para recibir un servicio básico que están abonando como si fuese de lujo. El gobierno provincial tiene que tomar cartas en el asunto de manera urgente y dar una respuesta", sentenció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios