Fin de semana extra largo: cómo estará el clima en Tucumán

Las mini vacaciones arrancan este jueves y se extenderán hasta el domingo. La provincia registró altas temperaturas durante la semana.

Clima en Tucumán Clima en Tucumán
07 Diciembre 2022

Se viene el fin de semana extra largo y lo primero que surge preguntar es cómo estará el clima desde este jueves hasta el domingo. Serán unas minivacaciones previas a las fiestas de fin de año y seguramente muchos aprovecharán para viajar. Saber cómo estará el clima es fundamental para cualquier tipo de planificación. 

El fin de semana largo llega con más de la mitad de la provincias del país es alerta naranja por las altas temperaturas. Esta semana, en Tucumán, las máximas superaron los 30° y prometen seguir subiendo el resto de los días. 

El día más caluroso y pesado del fin de semana en Tucumán será el jueves, con una máxima de 40°, según el Servicio Meteorológico Nacional. Luego, desde el viernes y hasta domingo, oscilarán entre los 32° y los 35°. 

Los positivo es que todos los días estarán parcialmente nublados y hay pronóstico de tormentas para el sábado desde la mañana y serían más fuertes durante la noche. Según el organismo nacional, las probabilidades de lluvias para ese día rondan entre el 40% y el 70%. El domingo caerían una gotas durante la mañana. 

Clima: alerta amarilla en 18 provincias del país 

Diecinueve provincias superaron los 30 grados este lunes 5 de diciembre y 18 de ellas, del centro y norte del país, mantienen vigentes alertas de nivel amarillo por calor como consecuencia de las altas temperaturas.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera una semana de intenso calor en Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el Conurbano bonaerense, mientras que se estima que las temperaturas superarán los 40 grados en ciudades de La Rioja y Santiago del Estero.

Formosa, Córdoba, Catamarca y Santa Fe también superan los 34 grados y Buenos Aires, La Rioja, Chaco, Tucumán, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Santiago del Estero, Río Negro, Misiones, Mendoza y Jujuy superaron los 30.

Comentarios