Un alumno de Mancopa ganó un concurso de dibujo de la transportadora de gas TGN

Un alumno de Mancopa ganó un concurso de dibujo de la transportadora de gas TGN

Se busca abordar de manera lúdica la prevención de daños en zonas cercanas a gasoductos.

LA IMAGEN PREMIADA. Este es el dibujo que hizo José Máximo, de Mancopa. LA IMAGEN PREMIADA. Este es el dibujo que hizo José Máximo, de Mancopa.
01 Diciembre 2022

El tucumano José Máximo, alumno de la escuela 238 Juan Larrea, de Mancopa, fue uno de los ganadores del concurso de dibujo Juntos que organizó la empresa TGN (Transportadora de Gas del Norte). El concurso es una iniciativa que busca alentar la creatividad de los chicos para abordar de manera lúdica una problemática compleja como es la prevención de daños en zonas cercanas a gasoductos.

Para llevar a cabo el concurso, prevencionistas y voluntarios de TGN visitaron 80 escuelas del área centro, norte y oeste del país y dieron charlas sobre el gas natural, el sistema de transporte a través de gasoductos y pautas sobre la prevención y la convivencia segura.

De estos talleres participaron más de 2.300 estudiantes y unos 200 docentes. En esos encuentros se hizo foco en cómo identificar y reconocer las señales que indican la presencia de un gasoducto, en advertir sobre actividades que no están permitidas y se destacaron las conductas compatibles con la seguridad de las personas.

Los chicos, después, expresaron su aprendizaje en un millar de dibujos, y un comité, integrdo por especialistas y directivos de TGN los evaluó y para determinar a los ganadores tomó en cuenta la representación de las señales de seguridad y el mensaje logrado por la composición artística de cada autor. Resultaron ganadores 12 chicos de ocho de las 10 provincias que participaban.

Los trabajos serán impresos para integrar el almanaque de TGN y los ganadores ya están recibiendo a través de los docentes de sus escuelas los premios otorgados por la empresa y elegidos por los propios participantes.

El Programa Juntos comprende una batería de acciones enfocadas en chicos de escuelas primarias y secundarias aledañas a la traza del gasoducto. Los talleres, juegos y actividades propuestas brindan información sobre la prevención y la adopción de conductas seguras en relación con el sistema de transporte de gas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios