Mundial Qatar 2022: Marruecos aprovechó las ventajas defensivas y vence a Bélgica

Mundial Qatar 2022: Marruecos aprovechó las ventajas defensivas y vence a Bélgica

Sabiri y Aboukhlal anotaron para el 2 a 0. Transmite TyC Sports.

PARA CUALQUIERA. Los belgas y marroquíes juegan un partido parejo en el estadio Al Thumama. PARA CUALQUIERA. Los belgas y marroquíes juegan un partido parejo en el estadio Al Thumama. REUTERS
27 Noviembre 2022

Los suplentes Abdelhamid Sabiri y Zakaria Aboukhlal marcaron en el final del partido para que Marruecos se lleve una sorprendente victoria por 2 a 0 sobre Bélgica, en el grupo F. Esta fue la primera vez que el equipo africano suma tres puntos en el torneo en 24 años.

El tiro libre de Sabiri desde un ángulo muy cerrado sorprendió al portero belga Thibaut Courtois en el primer palo para abrir el marcador a los 73 minutos.

Aboukhlal puso el 2 a 0 definitivo en el tiempo adicionado tras un gran contraataque comandado por Hakim Ziyech, cuando Bélgica se vio sorprendida mientras buscaba el empate.

Con el triunfo, el primero desde la victoria contra Escocia en 1998, Marruecos suma cuatro puntos en dos partidos, mientras que Bélgica, segunda en la clasificación mundial, se quedó en tres.

"Marcamos en el momento justo. Ganamos merecidamente (...) Después de 70 minutos, algunos de nuestros jugadores estaban cansados, pero la forma en que el público nos apoyó nos ayudó mucho. Nos han dado un gran impulso", dijo Ziyech, la figura del partido.

Bélgica, que había derrotado a duras penas a Canadá en su debut, volvió a ser una pálida sombra del equipo que terminó tercero en 2018. Ahora deberá luchar por un puesto en octavos de final contra Croacia en la última jornada del grupo.

"Es un resultado difícil. No pudimos hacer nuestro juego. Es un partido que tenemos que entender, tenemos que estar juntos y reaccionar. Eso es lo que pasa en un Mundial", dijo el seleccionador belga, Roberto Martínez.

La mala actuación de los "Diablos Rojos" obligó incluso a Martínez a dar entrada a Romelu Lukaku en los últimos 10 minutos, en un intento desesperado por salvar un punto, a pesar de que el delantero está recuperándose de un problemas en los isquiotibiales.

El partido se juega desde las 10 en el estadio Al Thumama, en Doha, con transmisión de TyC Sports y el arbitraje del mexicano César Ramos.

Bélgica, a la espera de su goleador lesionado Romelu Lukaku para la segunda fase, le ganó a Canadá (1-0) en el debut y consiguió un triunfo clave en sus aspiraciones clasificatorias.

Mientras tanto, Marruecos le sacó un empate a Croacia, último subcampeón mundial, y continúa en carrera en una zona donde es, en la previa, el equipo más débil.

Comentarios