En su última presentación del año, los Naranjas cayeron a manos de Córdoba

En su última presentación del año, los Naranjas cayeron a manos de Córdoba

CAMINOS CERRADOS. Tucumán tuvo pasajes de dominio, pero no logró convertirlos en jugadas de try. Sus fallas en el manejo y en el line conspiraron contra sus intentos de vencer a Córdoba. CAMINOS CERRADOS. Tucumán tuvo pasajes de dominio, pero no logró convertirlos en jugadas de try. Sus fallas en el manejo y en el line conspiraron contra sus intentos de vencer a Córdoba.
27 Noviembre 2022

Bajo el implacable sol del mediodía paraguayo, el seleccionado tucumano de rugby cerró su participación en la Cross Border con una derrota por 18-9 a manos de Córdoba. Los Dogos se consagraron campeones del cuadrangular internacional disputado en el estadio “Héroes de Curupayty”, en Asunción, mientras que los Naranjas terminaron con un saldo de una victoria (34-17 vs. Brasil) y dos reveses (31-23 vs. Paraguay y 18-9 vs. Córdoba).

La última presentación de los Naranjas mostró un equipo que por momentos controló el partido y generó ocasiones para llegar al try, pero falló en los movimientos de terminación. Córdoba, en cambio, no dejó mucho por aprovechar. De hecho, luego de que Tucumán abriera el marcador con un penal de Ignacio Cerrutti, los cordobeses llegaron al try gracias a una buena intercepción de Nicolás Cantarutti, que agarró a toda la defensa a contrapierna y corrió solo hacia el ingoal. Hasta ese momento, resultaba demasiado para lo que había hecho Córdoba, pero los puntos son cuestión de efectividad y no de méritos. Y sobre el final del primer tiempo, un maul le abrió el camino al hooker Agustín Acosta Bocco para anotar el segundo try, sacando una diferencia que resultaría irremontable para Tucumán en el segundo tiempo.

Los Naranjas lograron descontar con otros dos penales de Cerrutti, pero fallas en el manejo y en el line les impidieron aspirar a una conquista que los acercara en el score. De todos modos, cabe destacar que la Naranja volvió a tener una agenda propia después de varios años. Fueron seis partidos en total en el año: tres amistosos (Salta, Córdoba y Mendoza) previos a los tres de la Cross Border.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios