Francia venció a Dinamarca y es el primer clasificado a octavos de final

Francia venció a Dinamarca y es el primer clasificado a octavos de final

Con dos goles de Mbappé, los franceses superaron 2-1 al conjunto escandinavo y pasaron a la próxima fase de la Copa del Mundo FIFA.

 Kylian Mbappé Kylian Mbappé
26 Noviembre 2022

La selección de Francia consiguió una victoria sobre el final ante Dinamarca y se convirtió en el primer equipo que avanza a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Con dos goles de Kylian Mbappé, el conjunto galo se impuso por 2-1 en el encuentro válido por la segunda fecha del Grupo D, que se disputó en el estadio 974. 

El combinado de Didier Deschamps pareció imponerse en la etapa inicial del partido, pero no pudo marcar.  

Recién en el cuarto de hora del complemento, Francia convirtió su primer gol: Mbappé apareció por sorpresa en el área y puso 1 a 0 el marcador. Parecía controlado el triunfo del último campeón del mundo, pero dos minutos más tarde Andreas Christensen convirtió el 1-1 de cabeza tras un tiro de esquina y sorprendió a más de un hincha. 

Ya sobre el cierre de las acciones, nuevamente Mbappé capitalizó un centro al área chica y estableció el 2-1 final. 

Fue su tercer grito en el Mundial Qatar 2022. La conquista que le permite a Francia ser el primer clasificado a octavos de final. Mbappe, con los tres tantos que tiene en el certamen, encabeza la tabla de goleadores junto al ecuatoriano Enner Valencia. 

El campeón vigente enfrentará a Túnez en la última fecha: si no pierde, será primero. En caso de sufrir una derrota, debe golear Australia para arrebatarle su puesto de clasificación. Si finalmente ganara el Grupo D, se enfrentaría al segundo del grupo de Argentina. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios