Mundial de Qatar 2022: el tenso momento en el que la policía obligó a cortar un móvil en vivo de C5N

Mundial de Qatar 2022: el tenso momento en el que la policía obligó a cortar un móvil en vivo de C5N

¿Es el torneo con más restricciones que se recuerda?

Mundial de Qatar 2022: el tenso momento en el que la policía obligó a cortar un móvil en vivo de C5N
24 Noviembre 2022

Este jueves por la mañana, mientras el equipo periodístico del canal C5N realizaba una transmisión en vivo desde Doha en Qatar, personal de seguridad qatarí los obligó a cortar comunicación del móvil.

El periodista Lucas Acosta se encontraba mostrando parte de la ciudad y brindando detalles sobre los precios de alojamiento para ver el Mundial. Sin embargo, en un momento, debió interrumpir la charla con el piso para relatar lo que estaba sucediendo. Explicó que, si bien por un lado son “muy estrictos” respecto de lo que se puede y no mostrar por televisión, tampoco hay “muchas explicaciones” sobre cuál es el protocolo de transmisión.

“Detrás de cámara tenemos tres personas que nos han rodeado y no nos dejan subir de nuevo al cordón de la vereda para volver a charlar con los hinchas, es una especie de custodia que tienen”, comenzó diciendo Acosta. “Pero eso porque, ¿por seguridad?”, indagó la conductora. “Si exactamente, nos piden cortar”, explicó el movilero.

El aviso desde el estudio durante la transmisión del Mundial

Mientras intentaba seguir brindando detalles de la estadía en Qatar, lo interrumpieron desde el piso. “Tenés atrás otros patovicas. ¿Es la primera vez que te pasa esto? ¿Te están haciendo cortar?”, preguntó la conductora del ciclo.

En ese momento, el periodista detalló que estaban con las acreditaciones de prensa correspondientes, pero era un sector privado que no se podía grabar. “No es la primera vez que vemos esto, ya les paso a otros medios incluso antes de que comience el Mundial”, cerró la conductora.

La razón esgrimida fue la aplicación de un protocolo estricto sobre el plano que podía hacer la cámara porque no permitieron mostrar una zona de la ciudad de Doha en inmediaciones del metro. Cabe resaltar que no es el primer equipo de periodistas que tiene problemas para poder trabajar desde Qatar. Desde sus inicios ha sido el Mundial con mayores restricciones del que se tiene memoria.

Temas Qatar
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios