Argentinas históricas: Por primera vez, dos mujeres estuvieron a cargo de una transmisión en un Mundial masculino

Argentinas históricas: Por primera vez, dos mujeres estuvieron a cargo de una transmisión en un Mundial masculino

Ángela Lerena y Lola del Carril estuvieron al frente del match que disputaron Suiza y Camerún.

La comentarista deportiva Ángela Lerena y la relatora Lola del Carril hicieron historia La comentarista deportiva Ángela Lerena y la relatora Lola del Carril hicieron historia
24 Noviembre 2022

El fútbol tuvo hoy una jornada histórica con la primera dupla de mujeres periodistas encabezando una transmisión televisiva de un partido de la Copa del Mundo masculina. Las profesionales argentinas, Lola del Carril y Ángela Lerena, relataron y comentaron, respectivamente, el duelo que Suiza le ganó 1 a 0 a Camerún por el grupo G, que también tiene a Brasil y a Serbia.

"Por un deporte igualitario", fue el lema de la transmisión que arrancó a las 7 por la TV Pública; porque el deporte debe ser igualitaro no sólo dentro de la cancha sino también en las tribunas y en las cabinas.

“Era inimaginable para mí la idea de llegar a ser relatora porque no existía el espacio ni la tierra fértil para que entrara la mujer en ese rol”, explicó del Carril, Licenciada en Comunicación Social de 23 años, que jugó al hockey en el club CUBA y actualmente transmite fútbol y hockey en ESPN y TV Pública.

"Entre los haters y los lovers. Ahí nos vemos. La nena que se enamoró del fútbol, la que se dormía mirando sus posters de Argentina se fue a comentar un Mundial, dijo Lerena, ya conocida por hacer borde de campo en las transmisiones del fútbol argentino de Primera.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios