El debut de Messi en Qatar 2022: rezan por vos

El debut de Messi en Qatar 2022: rezan por vos

Comerciantes, vendedores ambulantes y propietarios esperan que la Selección les permita vivir un veranito. Muchos apostaron invirtiendo sus ahorros para ganar más dinero. La confianza de los fanáticos

REUTERS REUTERS
22 Noviembre 2022

“Diosito nos corrió hoy la lluvia, mañana (por hoy) el Dios del fútbol nos dará otra. Anotará tres goles y venderemos más”, se ilusionó Juan Diéguez. El empleado administrativo quiere que la Selección levante la Copa del Mundo en Qatar. “Estoy mal económicamente y junto a un amigo, juntamos unos pesos y salimos a comprar mercadería para revender. Si Lionel Messi nos conduce al campeonato, nos salvaremos muchos”, añadió el hombre que está entusiasmado, y fundamentalmente, muy interesado en la suerte de la “Scaloneta”.

No es el único que quiere tener un veranito con el seleccionado. Varios propietarios de bares también están expectantes con lo que suceda hoy a las 7. “Si bien es cierto que la decisión de dictar asueto nos cagó, tenemos esperanzas que la gente venga igual, sobre todo los que trabajan en la actividad privada”, explicó Mario Deheza. “Nuestras mayores expectativas están puestas para el partido del miércoles, contra Polonia. Ahí estoy seguro que andaremos bien”, agregó.

“Y todos esperamos triunfo”, resume el carnicero Hugo Juárez. “Pese a la malaria que estamos viviendo, creo que esta puede ser una buena excusa para comer un buen asado con los amigos. La crisis todo lo puede, todo lo arruina, hasta eso, juntarse a comer los changos”, destacó. El mismo pensamiento tienen los verduleros, los panaderos y los dueños de locales que venden bebidas.

Los fanáticos, por su parte, no piensan con el bolsillo, sino con el corazón. “Este pueblo necesita una alegría. Estamos bien y podemos hacer un gran certamen”, resaltó Luisana Medina. Su hermana Cristina no se queda atrás: “los chicos están muy unidos y tienen toda la onda. Esta vez será distinto. Esta vez llegamos lejos”. Gustavo, el padre, las escuchó atentamente: “la verdad es que yo no digo nada. Estaba en la secundaria cuando ese monstruo llamado Diego Armando Maradona nos dio la última alegría. He sufrido muchas decepciones en todo este tiempo, me cuesta creer”.

Esteban Martínez y Luis Rodríguez, con la carpeta bajo el brazo, tomaban fuerza para recuperarse del aplazo que acababan de sufrir. “Estamos con Messi a full. Este será su Mundial. Tengo una fe enorme”, indicaron. “Todas las amarguras se irán más rápido de lo que muchos creen”, explicaron entusiasmados.

Juan Hernández sonrió al escuchar las palabras de los adolescentes. “La verdad es que se percibe el entusiasmo en todos lados. Tenemos con qué pelear el título y eso ilusiona a la gente. Pero los argentinos no podemos olvidarnos de todos los problemas que tenemos”, finalizó.

Histórico banderazo

El ritual se impuso en Brasil 2014. Los fanáticos lo repitieron en Rusia 2018. Y, pese a todas las complicaciones, en Qatar 2022 se volvió a vivir esa fiesta que emociona a todos. Miles de argentinos y fanáticos de la Selección de otros países participaron del banderazo en apoyo de la “Scaloneta”. Doha quedó paralizada por varias horas por la algarabía de miles de simpatizantes.

LG Play acompañará a la Selección

Hoy en La Gaceta Play se vivirá la previa del debut de la Selección. Estaremos en vivo, en Buen Día, desde las 6.30, por www.lagaceta.com.ar, Canal 11 de CCC y CCC GO. Con la conducción de Indalecio Sánchez y Gaby Baigorrí y todo el equipo especializado en la Copa del Mundo.

Contaremos con el aporte invaluable de los enviados especiales de LA GACETA Guillermo Monti y Leo Noli, antes, durante y después del partido. Además, una vez que finalice el cotejo, los mejores columnistas de nuestro diario analizarán el debut de la “Scaloneta”.

En La Gaceta Central, con Carolina Servetto y todo el equipo, se conocerán las novedades que surjan después del encuentro.


Comentarios