
VARIEDAD. La precisión con el pie hábil es lo que se premió en el stand. Futbowling, Futpoint y Parábola fueron los juegos que estuvieron montados. la gaceta / fotos de franco vera

Ahora sí, las y los protagonistas del Torneo de Fútbol amateur de Las Cañas Sporting 2022 cambiaron el chip. A horas del comienzo del Mundial en Qatar, en el predio de avenida Perón y Las Rosas los últimos campeones quedaron definidos. La mente de los futbolistas amateurs está reprogramada del “modo Las Cañas” al “modo Mundial”. El stand de Club LA GACETA fue un buen termómetro del entusiasmo que genera el certamen en los deportistas que durante los últimos meses se prepararon intensamente para llegar hasta las instancias finales.
La atención no estuvo muy dirigida hacia la preparación de la Selección, sino que se centró en ellos mismos. “¡A éste partido!”, exclamó Adrián Sánchez campeón de la Copa de Plata en Fútbol 7 +35. El jugador de La Saragoza no dudó en su respuesta cuando se le preguntó a qué le prestaba más atención. “Argentina es candidata”, dijo Sánchez esperando que, como él, algún jugador del equipo de Lionel Scaloni sostenga la Copa el domingo 18 de diciembre.
LEVANTARON VUELO. Los Cuervos festejaron con fervor el triunfo en la final de la Copa de Plata.
“Nosotros lo tomamos con bastante seriedad”, advirtió Rodrigo Díaz. El campeón con Los Cuervos en la Copa de Plata Categoría 11 Libre contó que en los entrenamientos de lo único que se hablaba era de cómo Los Cuervos podían vencer a Murga Purga para quedarse con el título. “Ahora estamos armando para alentar a Argentina. Quizás no el martes, pero sí para el segundo partido”, comentó Díaz. En la reunión del duelo ante México también se anota Maximiliano Risco, capitán de Los Cuervos, que no pudo jugar por una lesión. “Pensamos más en lo que podía lograr el equipo, antes que en el Mundial en sí”, fue sincero el jugador de 36 años. Ya con la meta cumplida, “Maxi” le dio espacio al análisis mundialista. “Tenemos un buen equipo como hace muchos mundiales no teníamos. Hay jugadores jóvenes que rodean bien a Messi”, consideró.
Después de caer en la final de la Copa de Plata, Ana Luz Ojeda, sí ganó en el stand de Club LA GACETA. La jugadora de Catrinas FC demostró su habilidad en el Futpoint embocando la pelota de fútbol en un hoyo. “Seguro que el martes, las que podamos, nos juntamos a alentar”, dijo satisfecha con el porta llaves colgante y el fixture de la Copa del Mundo que se ganó en el juego. “Estuvimos atentas al Mundial, pero más al partido que teníamos nosotras. Era el último y lo queríamos disfrutar”, explicó Paula Carabajal otra de las Catrinas FC. En el tercer puesto de la Copa de Bronce quedó Tanindias que le dieron atención a “La Scaloneta”. “Como un argentino no va a pensar en el Mundial”, dijo Guadalupe Spinelli. Las ganadoras supieron combinar, a diferencia de otros equipos, el “modo Las Cañas” con el “modo Mundial” que ahora funciona a pleno.






