Cinco bartenders comparten sus tragos favoritos para el verano

Cinco bartenders comparten sus tragos favoritos para el verano

Cuatro especialistas tucumanos y uno salteño te recomiendan qué bebidas tener en casa y cómo combinarlas para disfrutar con amigos.

 Nabila Carrer Tameres Nabila Carrer Tameres

El calor del verano nos invita a disfrutar de momentos especiales en pareja, con amigos o en solitario. La pandemia intensificó la idea de “mimarse” y de pasar momentos únicos en casa -aunque la opción de salir siempre es tentadora y la oferta en Tucumán continúa creciendo-. La calidad de un buen trago se evalúa en su equilibrio, en el balance entre lo ácido y dulce; incluso lo amargo puede entrar en el juego. Los bartenders consultados por LA GACETA coincidieron en que no es necesario tener todas las herramientas para empezar a preparar las mezclas. “Se pueden remplazar con elementos cotidianos, como un frasco con tapa en vez de una coctelera. La clave está en divertirse”, dijo el salteño Miguel Yulan.

Nabila Carrer Tameres

@nabilacarrer, instructora y bartender

Trago sin alcohol: “Casi todos los tragos conocidos pueden hacerse sin alcohol: mojitos, caipis, daiquiris. Mi favorito es un mojito (menta, azúcar, limón) y sumarle alguna fruta como maracuyá o frutos rojos”.

Trago con alcohol: “Me encantan los cocteles con cerveza. Si bien no hay muchos, me parece fascinante poder combinar las dos culturas. El que más me gusta se llama Lúpulo Tropical”. Se prepara con 1 1/2 oz gin, 1 oz licor de durazno, 1 oz jugo ananá, 2 oz almíbar tropical (mango, maracuyá, piña y durazno) y cerveza ipa. Para el almíbar tropical se procesa 1 litro de agua con 300 ml de jugo de durazno, 300 ml de jugo de mango, 400 ml de jugo de piña, 6 oz maracuyá y se agrega 500 grms de  azúcar. Todo eso se bate y sirve en vaso de trago largo con hielo picado y decorado con garnish.

Álvaro Rosales

@alvaritorosales, instructor y bartender

“En casa no pueden faltar el ron, ya que está hecho con caña de azúcar, algo nuestro con lo que nos podemos sentir familiarizados. El vodka es un imprescindible porque no tiene gusto ni aroma entonces resalta todos los demás complementos de nuestro cocktail”, afirma.

Trago sin alcohol: “Materito”. En una coctelera ponemos 1 cucharada de mermelada de durazno; 60 ml de almíbar de mate (hacemos mate cocido y lo mezclamos con la misma cantidad de azúcar); 45 ml de jugo de naranja; 15 ml de jugo de limón; hielo. Batimos y servimos todo en un vaso largo. Decoramos con media rodaja de limón y media rodaja de naranja (adentro del vaso, no en el borde)

Trago con alcohol: “Gaucho Beach”. Se vierten 45 ml de gin Apóstoles (puede ser otro gin); 15 ml de Aperol; 45 ml almíbar de maracuyá (calentamos partes iguales de azúcar y maracuyá hasta que se integré, no hay que dejar hervir); 15 ml jugo de pomelo; 15 ml jugo de naranja y hielo. Batimos y servimos todo en un vaso largo. Decoramos con un chorrito de Amargo Obrero (también puede ser Fernet), yerba buena o menta.

Blas Renjifo

@blasbartender, instructor y bartender

Trago sin alcohol: “Otoño”. 60 ml (1 shot tiene 60 ml) de jugo de naranja, 30 ml de infusión de manzanilla (sea fresca, seca o el saquito), 30 ml de pulpa de maracuyá y endulzante a gusto todo directo en un vaso trago largo y sumamos mucho hielo picado.

Trago con alcohol: “Triple M”. 60 ml de Gin, 30 Ml de vermú Bianco, 30 ml de almíbar de manzanilla, 30 ml de pulpa de maracuyá y 45 ml de jugo de manzana. Batimos con mucho hielo y servimos en un vaso trago largo.

Miguel Yulan

@mickeycocktails, Bar Porta Rispetto Salta

Según el profesional, cada casa debe asegurarse en su despensa de bebidas un buen gin, un Campari y algún aperitivo o vermut: “son imprescindibles los cítricos como naranja, limón o pomelo, que siempre combinan bien con cualquier producto que se mezcle”.

Trago sin alcohol: “Tonelada”. 1 oz de almíbar de frutos rojos (1 onza líquida=2 cucharadas=28 mililitros); 3 oz de jugo de pomelo; completar con agua tónica y decoramos con un gajo de pomelo y una ramita de menta.

Trago con alcohol: “Vende humo”. 2 oz de ron dorado; ½ oz de Campari; 2 golpes de bitter angostura y 1 oz de almíbar de frutos rojos.  Ahumado con  cortezas de algarrobo y cebil.

Cecilia Solar

@ccsolar.6, eventos Los Robles y La Justin

“El secreto de un buen trago es la cantidad de hielo”, dice segura Cecilia y recomienda que en casa no falte gin, vermut y soda junto a bebidas cítricas que complementan todos los tragos.

Trago sin alcohol: “Vitamina C”. Jugo de naranja; de zanahoria y; de limón. Almíbar simple y una lámina de jengibre.

Trago con alcohol: “Reminiscencia”. Gin Príncipe de los Apóstoles; mate de brasas; mix de cítricos y soda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios