Propuestas: Bares y restaurantes tucumanos

Propuestas: Bares y restaurantes tucumanos

Tucumán tiene una gran oferta gastronómica para vivir una tarde-noche única este verano. Pizzas, platos “livianos” y comidas de autor. Tragos y cervezas.

Propuestas: Bares y restaurantes tucumanos
20 Noviembre 2022

Un poco de Italia en Tucumán

Las mejores pizzas están en tbc, con una preparación muy especial

Todos los días a partir de las 18, Tucumán Brewing Company (TBC) te recibirá con puertas abiertas para que disfrutes de “la vera pizza napoletana”, en su local de Las Rosas 1.051, Yerba Buena.

Una buena pizza es clave para acompañar juntadas con amigos o con familia. Y en TBC encontrarás sin duda un pedazo de Italia en nuestra provincia: gracias a distintas capacitaciones realizadas con grandes pizzaiolos como Matías Iacono -referente en pizza napoletana a nivel nacional-, TBC logró aproximarse a un sabor casi autentico. Este estilo se caracteriza por su masa ultra liviana (fermentada previamente al menos 24 horas), con bordes alveolados -que se producen por un elevado porcentaje de hidratación- y por tener una salsa 100% tomate, solamente acompañada de aceite de oliva y sal.

Cada pizza de es cocinada en un horno de piedra y barro calentado a leña, logrando temperaturas cercanas a los 450°, lo que permite que el horneado sea perfecto y sólo dure 90 segundos.

Propuestas: Bares y restaurantes tucumanos

Además de sus exquisitas pizzas podrás encontrar una gran variedad de cervezas artesanales de elaboración propia y coctelería para todos los gustos. Y para este mundial, TBC trae una promo súper especial: cada día que Argentina gane un partido pondrán al 50% la pinta “GOLDEN 10”, exclusiva y elaborada sólo para la copa del mundo.

Sin duda disfrutarás de un ambiente cálido, cómodo e ideal, con una terraza imperdible. TBC cuenta con estacionamiento propio, y también tiene servicio de delivery a través de la aplicación de PedidosYa. Seguilo en sus redes sociales: @tbc.yerbabuena y mantenete al tanto de todas sus novedades.

Un lugar con encanto

En la caballeriza de Yerba Buena probá gastronomía de autor

La Caballeriza es una propuesta que desde sus inicios buscó aportar algo diferente a la oferta culinaria de Yerba Buena. Es un lugar marcado por la gastronomía de autor; su chef suma toda su creatividad en cada platillo que ejecuta, cuidando todos los detalles para ofrecer una experiencia única a quienes los visiten. Su carta es dinámica: todos los meses varían sus entradas/tapas, así como también se renuevan los platos principales con cada cambio de estación. Cada semana ofrece platos de “edición limitada” -creaciones especiales del chef-, lo que permite que sus comensales puedan disfrutar diferentes sabores, siempre con la oportunidad de probar cosas nuevas. También encontrarás en el menú clásicos como salmón y lomo. Para estos meses cálidos incorporó postres especiales como el suspiro limeño. También hay una novedad que estará disponible próximamente: un panqueque tibio de manzanas con helado.

Propuestas: Bares y restaurantes tucumanos

Martin Fajre es el chef ejecutivo a cargo de las creaciones de la carta, y cuenta con formación en cocina francesa clásica. Tiene una trayectoria muy interesante en París, ya que trabajó -de la mano de destacados cocineros- en un restaurante vietnamita, en hoteles 5 estrellas y en el Castillo Grande en la zona de Bourdon. Estas experiencias fueron muy significativas, ya que tuvo la oportunidad de nutrirse en lo profesional y en lo personal de la gastronomía y de cultura francesa en general.

Sin duda La Caballeriza es un lugar con encanto, para relajarse y para disfrutar de los sabores. Todos los miércoles tienen presentaciones de bandas en vivo de jazz, de soul y de bossa. También es un lugar ideal para realizar eventos sociales o corporativos. Se encuentra ubicado en Florida Sur 167, Restó Casa Lola Hotel. Abre sus puertas de martes a sábado a partir de las 19.30 y los domingos desde el mediodía.

Para más información podés contactarte a través de WhatsApp o por llamada a su teléfono de contacto: 3815128715 o bien por mensaje privado en Instagram @lacaballerizatuc.

Festejá con los que más querés

Viví este Mundial 2022 en Mirasoles, en pantalla gigante para no perderte ninguna jugada de la argentina

Como bien sabemos, el calor tucumano ya está haciendo de las suyas. Por esto, es muy importante encontrar ese punto de encuentro que nos dará asilo en esas tardes-noches de verano.

Una de las opciones que sin duda debés tener en cuenta es Mirasoles, el restaurante que posee más de 20 años en el mercado.

Su oferta gastronómica, la búsqueda de innovación y su crecimiento constante (tanto en la empresa como en su equipo), lo hace destacar del resto.

Seguramente ya te ha acompañado durante muchas fechas importantes, y el mundial de fútbol que empieza hoy en Qatar no será una excepción. Al visitar el lugar te encontrarás con un bar completamente ambientado con el clima deportivo, con pantalla gigante y con varios televisores para ver los partidos desde los distintos puntos del restaurante. Para estas fechas, Mirasoles también trae una propuesta especial: incorporó nuevamente picadas frías y calientes, además de promos con papas y cervezas, happy hours, entre otras opciones. Todo para vivir la pasión por la Argentina, desde la previa hasta después de cada partido.

Propuestas: Bares y restaurantes tucumanos

El tradicional bar tiene otras opciones que sin duda no podés dejar de probar, como los aros de cebollas, los calzones y sus pizzas, todos acompañados con pintas. Además, posee un menú muy completo que se adapta a todos los gustos: si estas buscando alternativas más frescas y livianas, los wraps, las ensaladas, las tartas y las limonadas son ideales para vos. Y si no tenés ganas de salir, no te preocupes, cuenta con delivery. A través de PedidosYa, podés pedir el plato que más te guste incluso de su cafetería: como “Mirasoles Break” encontrarás también desayunos y meriendas.

Un factor clave es que se encuentra ubicado en el corazón del parque Avellaneda (avenida Mate de Luna 1.800), siendo entonces un punto medio entre Yerba Buena y el centro de la ciudad. Si tu objetivo es crear momentos inigualables al aire libre, con tus amigos, con tu familia -incluida tu mascota, porque es un bar petfriendly-, sin duda tenés que visitar Mirasoles.

Y para noviembre y diciembre hay una novedad imperdible: hay una propuesta diferente para grupos de entre 10 y 15 personas que quieran realizar algo más descontracturado para su brindis de fin de año.

Así que mantenete atento a sus redes sociales (está en Instagram como @mirasolestuc) o contactate a través de su WhatsApp 3816222293 para más información.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios