Qatar 2022: El streaming, el antídoto ideal para los mundialistas ansiosos

Qatar 2022: El streaming, el antídoto ideal para los mundialistas ansiosos

Las plataformas tienen una amplia oferta de series y documentales.

SERIE. Robo Mundial. SERIE. Robo Mundial.

Quedan apenas tres días para que la pelota comience a rodar en Qatar. Para mitigar la espera, los más fanáticos pueden recurrir a las plataformas de streaming que ofrecen diferentes opciones en sus carteleras. Hay de todo. Desde ficciones, series noveladas y, fundamentalmente, documentales.

Las “docuseries” terminaron marcando el camino con dos temáticas: mostrar la trama de corrupción que se tejió para que Qatar fuera elegida como sede de la Copa del Mundo y, por supuesto, la intimidad de la Selección de Lionel Messi. Estas son las propuestas que podés encontrar.

“Robo mundial” (Star+)

La comedia dramática se basa en la historia de Lucho Buenaventura, un padre que invirtió todos sus ahorros para viajar con su hijo al Mundial, ve cómo la Selección queda descalificada por una sanción en la etapa de eliminatorias y es reemplazado por Chile. 

Él, y sus compañeros de trabajo, que están a punto de quedarse sin trabajo por una promoción que idearon por el torneo, deciden robar la Copa que devolverán si es que Argentina puede participar en el certamen. La serie, de seis capítulos, es dirigida por Gabriel Nicoli y cuenta con las actuaciones de Joaquín Furriel, Benjamín Amadeo, Carla Quevedo y Javier Gómez. 

En resumen: una trama ingeniosa que, con altibajos, refleja la pasión futbolera de los argentinos.

“Goles en contra” (Netflix)

En seis capítulos, la serie colombiana narra la conflictiva relación que existía entre los futbolistas y los líderes de los cárteles de droga. El drama se basa en la vida de Andrés Escobar, el defensor que fue ídolo en esas tierras y que fue asesinado por haber convertido un gol en contra en el Mundial de Estados Unidos, en 1994. 

Qatar 2022: El streaming, el antídoto ideal para los mundialistas ansiosos

Uno de los momentos más emblemáticos de la producción sucede cuando los futbolistas de Atlético Medellín se presentan en la cárcel de máxima seguridad para jugar un “picado” con Pablo Escobar. Fue dirigida por Carlos Moreno y Oscar Ruiz Navia. En resumen: la historia es interesante, pero cae en baches que la hacen por momentos lenta y aburrida.

“Los hombres que vendieron la Copa del Mundo” (HBO Max)

“Lo que se ha revelado hasta el momento es una organización criminal de tipo mafioso. Mi única duda es utilizar ese término porque es un insulto a la mafia”. Esa frase se escucha en la presentación del documental que está dividido en dos capítulos. 

Qatar 2022: El streaming, el antídoto ideal para los mundialistas ansiosos

El primero cuenta los detalles de la investigación periodística realizada por Heidi Blake y Jonathan Calvert para el diario “The Sunday Times” donde revelaron los sobornos que se pagaron para elegir a Qatar como sede mundialista. El segundo, en cambio, narra la investigación que realizó EE.UU. para accionar en contra de dirigentes de la FIFA, dejando en claro que no dejarían pasar por alto no haber sido elegido como sede. En resumen: imperdible. Clara, concreta y divertida. ¿Qué más?

“Los entresijos de la FIFA” (Netflix)

“Aspecto o característica poco conocidos u ocultos de una persona o cosa”, es la definición de entresijos. Esta docuserie de cuatro capítulos muestra con detalles los actos de corrupción que se cometieron cuando se eligieron como sedes mundialistas Rusia (2018) y, principalmente Qatar. 

La producción comienza mostrando los detalles de la detención de los dirigentes de la FIFA en Suiza y continúa dejando al descubierto todos los engranajes que existen en la entidad madre del fútbol mundial. 

Qatar 2022: El streaming, el antídoto ideal para los mundialistas ansiosos

En resumen: un relato duro y crudo de las irregularidades que se cometen en la FIFA. Eso sí, hay que tener paciencia y tiempo para poder ver todos los capítulos que giran en el mismo tema.

“Sean eternos” (Netflix)

Agustín Pichot no sólo fue un crack del rugby mundial, sino que también es un genio para sacarle agua a las piedras. En este caso se calzó el traje de cineasta y se encargó de producir una serie diferente para ser estrenada antes del inicio del Mundial. 

Lo hizo con muy poco: entrevistando a jugadores de la Selección y astros del fútbol internacional para que hablaran sobre los padecimientos que vivieron en 28 años sin conseguir un título y la alegría de haber obtenido la Copa América.

Qatar 2022: El streaming, el antídoto ideal para los mundialistas ansiosos

 Son conmovedores los testimonios de Lionel Messi y Ángel Di María que no se guardaron ni una lágrima cuando hablaron. En resumen: entretenida y muy efectista para levantar los ánimos.

Selección Argentina, la serie (Prime Video)

La “docuserie” de cinco capítulos cuenta el camino de la Selección durante la Copa América. También busca mostrar cómo hizo el técnico Lionel Scaloni para que los integrantes recuperaran la mística revivir la mística del equipo. Otro de los aciertos es demostrar cómo los fanáticos empezaron a creer en la “Scaloneta”  después de tantas desilusiones y sequía de éxitos. 

Qatar 2022: El streaming, el antídoto ideal para los mundialistas ansiosos

También hay algunas pinceladas sobre el camino que Argentina recorrió para clasificar a Qatar 2022 y la obtención de la Copa de Campeones contra Italia. En resumen: una producción bien realizada que muestra con aciertos la intimidad de la Selección. Los fanáticos no pueden dejar de verla.

Comentarios