Goleada de la Selección Argentina: derecho a soñar con el mundial

Goleada de la Selección Argentina: derecho a soñar con el mundial

Análisis, tras el amistoso en el que el equipo argentino goleó.

LA SELECCIÓN GOLEÓ E ILUSIONA. LA SELECCIÓN GOLEÓ E ILUSIONA. twitter, Selección Argentina.

La pregunta que muchos hinchas se hacían en la previa del duelo contra Emiratos Árabes Unidos, en Abu Dhabi, la respondió el equipo. Argentina ganó, goleó, gustó, estiró su invicto a 36 partidos  y hasta se dio el lujo de que sus jugadores sumaran minutos juntos, y que Lionel Scaloni pudiera probar variantes que pueden llegar a serle útil desde la semana que viene en el Mundial.

Que el rival no estuvo a la altura importa poco en este momento. Lo que necesitaba el entrenador era poner en cancha a los futbolistas y que pudieran conectarse de una vez por todas; sobre todo porque casi todo el plantel se había reunido apenas unos días antes.

El DT mandó a la cancha a su ¿“11” ideal? Parece que sí; por lo menos en este momento. Sin “Cuti” Romero (se recupera de su lesión), la dupla de centrales titulares parece ser Nicolás Otamendi-Lisandro Martínez. Además, Alexis Mac Allister pinta como una fija para jugar en la posición que dejó vacante Giovani Lo Celso; y el tridente ofensivo –por actualidad- no parece tener discusión: Lionel Messi-Julián Álvarez y Ángel Di María.

Los tres aportaron festejos en el 5-0 sobre el equipo que dirige el ex entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena (dos de “Fideo”, uno de “Leo”, otro de Julián y restante de “Tucu” Correa) dejando en claro que lo mejor que tiene la Selección es su poder ofensivo.

Pero hay más. También mostró algunas credenciales que ya había esbozado durante el proceso de Scaloni y que deberá ratificarse durante el Mundial: tiene muy buen pie para tocar y asegurar la posesión de la pelota; pero también, muestra una predisposición unánime a la hora de recuperarla. Argentina asfixia a los rivales; intenta recuperar rápido la pelota y atacar con todas sus fuerzas.

Tuvo contundencia, no recibió goles (aunque debe ajustar detalles en la última línea, porque el timorato equipo árabe le generó varias situaciones de mucho riesgo) y varios de sus futbolistas (caso Rodrigo De Paul, por citar algún ejemplo) demostraron que se sienten muy cómodos con la camiseta “albiceleste”. También, Scaloni probó variantes que tal vez puedan ser utilizadas durante la Copa; como la famosa línea de cinco defensores.

Argentina parece tener todo para llegar lejos en la Copa. Es un grupo íntegro, que parece el de “amigos”, en el buen sentido; conoce a la perfección la idea, sabe cómo llevarla adelante y tiene su “as” de espadas que es Messi. Pero debe ir paso a paso, algo que el DT siempre pregonó.

Comentarios