Con una cautelar frenaron las elecciones convocadas en ATEP

Con una cautelar frenaron las elecciones convocadas en ATEP

El Juzgado de Trabajo de la Novena Nominación dio lugar a una presentación realizada por Hugo Brito, cuya lista se impuso en mayo pero el acto fue declarado nulo. Los nuevos comicios debían realizarse este domingo.

BRITO. La lista ganadora hizo una asunción simbólica en ATEP en el mes de mayo. BRITO. La lista ganadora hizo una asunción simbólica en ATEP en el mes de mayo. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
12 Noviembre 2022

Quedaron suspendidas hasta nuevo aviso las elecciones de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), que debían celebrarse este domingo 13. La Justicia hizo lugar a una medida cautelar impulsada por el dirigente Hugo Brito y ordenó a la Junta Electoral de ATEP que se abstenga de realizar una nueva convocatoria a las urnas hasta tanto se resuelvan todas las presentaciones judiciales que se encuentran en curso.

La cautelar fue otorgada por el juez Horacio Javier Rey, a cargo del Juzgado de Trabajo de la Novena Nominación. Brito, con el patrocinio del letrado Raúl Ernesto Moreno, solicitó la prohibición de innovar dado aún no se resuelven los planteos que se realizaron ante la Justicia, luego de que la Junta Electoral de ATEP que encabezó en mayo la profesora Roxana Roig (presidenta) declarara nulo el proceso que dio como vencedora a la opositora Lista Dorada.

La Junta Electoral del gremio de educadores emitió este sábado un comunicado oficial firmado por Roig y por el vocal David Roberto Ruiz en el que confirmó la suspensión de las elecciones de autoridades “hasta nuevo aviso”, por disposición del Juzgado de Trabajo IX.

"Elecciones clandestinas"

La Agrupación Docente Isauro Arancibia, que encabeza Brito, publicó en sus redes sociales un comunicado con la novedad. “Teníamos razón: las mentiras y prepotencias tienen patas cortas. Pretendieron llevarse todo por delante y la Justicia puso todo en su lugar. Las elecciones clandestinas que los ilegales pretendían llevar adelante fueron suspendidas hasta que se resuelvan los planteos. Sigamos diciendo no a los ilegales”, se publicó, con la firma de Brito.

Los comicios ya habían sido convocados para la semana pasada, pero se aplazaron porque no se autorizó oficialmente el uso de establecimientos educativos para la votación.

El proceso electoral original se llevó a cabo el 15 de mayo de este año y se impuso el opositor Brito (Lista Dorada, Verde, Celeste y Naranja), con unos 2.000 votos, según el escrutinio provisorio. Cinco días después debía llevarse a cabo el escrutinio definitivo para que pudieran asumir las nuevas autoridades. Sin embargo, la Junta Electoral hizo lugar a impugnaciones solicitadas semanas antes de la votación por la Lista Color Esperanza, que encabezó Marcelo Véliz. Al no haber tenido una respuesta favorable dentro del gremio, la lista que resultó victoriosa acudió a la Justicia.

Comentarios