Billie Jean King Cup: Argentina recibe a Brasil en Lawn Tennis

Billie Jean King Cup: Argentina recibe a Brasil en Lawn Tennis

 FOTO GENTILEZA DE ASOCIACIÓN ARGENTINA DE TENIS FOTO GENTILEZA DE ASOCIACIÓN ARGENTINA DE TENIS
11 Noviembre 2022

El sorteo del orden de los partidos correspondientes al playoffs entre Argentina y Brasil estableció que, desde las 12, el primer juego lo protagonizarán Nadia Podoroska y Beatriz Haddad Maia. A continuación, el segundo single lo disputarán Paula Ormaechea y Laura Pigossi.

Ambas naciones batallarán desde hoy por un lugar en la máxima categoría de la Billie Jean King Cup, el torneo que reúne a las selecciones de tenis femenina.

Por el lado de la capitana visitante, Roberta Burzagli, respetó el ranking y nominó como primera y segunda singlista a las mejores rankeadas.

Por el lado de Argentina, capitaneada por Mercedes Paz, no. La decisión era previsible y junto a la subcapitana Florencia Labat, admitieron que el cambio responde a una estrategia. “Era una opción que me parecía interesante. Fue por táctica”, explicó Paz. Por ello, pese a que María Lourdes Carlé, número 161 del mundo es la mejor argentina, nominó como primera singlista a Ormaechea, 184, y a Podoroska, 204, como la segunda

“Espero dejarle a ‘Pau’ el 1-0”, dijo entre risas Podoroska, en serio y bromeando al mismo tiempo. Ella abrirá la serie ante la número uno visitante y 15 del ranking mundial, Beatriz Haddad Maia. “Es un partido 50-50. Me siento preparada para jugar”, reconoció la brasileña. En el juego de los pronósticos lo ideal sería que ese anhelo de Podoroska se cumpla, de tal manera que Ormaechea salga a jugar con la tranquilidad de saber que la serie está encaminada.

Está todo listo, por 48 horas, la cancha principal de Lawn Tennis se robará las miradas de todos.

Comentarios