La Justicia procesó a cuatro integrantes de Revolución Federal

La Justicia procesó a cuatro integrantes de Revolución Federal

La medida fue determinada por el juez Martínez de Giorgi. Alcanza a Morel, Sosa, Guerra y Basile.

La Justicia procesó a cuatro integrantes de Revolución Federal
03 Noviembre 2022

La Justicia procesó este jueves a cuatro miembros de Revolución Federal, el grupo acusado por la difusión de mensajes violentos y de realizar "escraches" que tenían como "fin principal imponer las propias ideas de la agrupación y combatir las ajenas por medio del temor".

La medida, adoptada por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, alcanza a Jonathan Morel, así como a Leonardo Franco Sosa, Gastón Ezequiel Ángel Guerra y Sabrina Basile.

Los cuatro fueron procesados sin prisión preventiva y cada uno sufrirá un embargo sobre sus bienes de nueve millones de pesos, consignó el sitio Todo Noticias (TN).

¿Qué sostiene la resolución?

En la resolución, el magistrado sostuvo que se "considera materialmente acreditado que, a través de esta organización, los imputados llevaron a cabo un plan criminal, que tuvo por objeto imponer sus ideas y combatir las ajenas por la fuerza o el temor".

También indicó que utilizaron "manifestaciones intimidantes" en distintas redes sociales y medios de comunicación, repartiendo folletería y mediante protestas autoconvocadas.

En esa línea, remarcó que: "alentaron a la persecución, al odio y a la violencia de un sector determinado de la sociedad, concretamente de las autoridades públicas pertenecientes a la coalición política Frente de Todos y de sus simpatizantes".

"Así, generaron el impacto deseado de incitar a la violencia colectiva en un número indeterminado de personas que pueden acceder libremente a las redes sociales mencionadas", añadió.

Según expuso Martínez de Giorgi, los procesados expresarion públicamente en reiteradas ocasiones: "'Los vamos a perseguir, van a tener miedo de salir a la calle. Todos van a sufrir las consecuencias de sus actos. No tienen que poder caminar en la calle en paz’, situación que culminó con la generación de un clima de violencia colectiva, en donde se perpetró el atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios