Atentado a Cristina Kirchner: la Justicia ordenó liberar a los miembros de Revolución Federal

Atentado a Cristina Kirchner: la Justicia ordenó liberar a los miembros de Revolución Federal

La decisión de la Cámara Federal beneficia a Jonathan Morel, Leonardo Franco Sosa, Gastón Ezequiel Ángel Guerra y Sabrina Basile, que seguirán bajo investigación

Protesta de los integrantes de Revolución Federal. Protesta de los integrantes de Revolución Federal.
01 Noviembre 2022

La Cámara Federal de la Justicia porteña ordenó este martes la liberación de los cuatro integrantes de la agrupación Revolución Federal que habían sido detenidos el 20 de octubre por el presunto delito de incitación a la violencia colectiva, al considerar que la investigación no corría riesgo y que no hay elementos para pensar que podrían fugarse.

La medida alcanza al líder del grupo, Jonathan Morel, Leonardo Franco Sosa, Gastón Ezequiel Ángel Guerra y Sabrina Basile.

Los cuatro habían sido detenidos y citados a declarar por el juez Marcelo Martínez de Giorgi en respuesta a un pedido del fiscal Gerardo Pollicita, que tiene delegada la investigación.

El grupo se hizo conocido por manifestarse en contra del Gobierno con antorchas, una guillotina y un cartel que decía “Todos presos, muertos o exiliados” que exhibieron frente a la Casa Rosada.

Jonathan Morel y Sabrina Basile, dos de los cuatro detenidos en la causa por Revolución Federal, rechazaron este martes cualquier tipo de vínculo con el intento de homicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al pedir la excarcelación en la investigación por supuesta instigación a la violencia abierta en su contra.

Las defensas de ambos expusieron en audiencias ante la Cámara Federal porteña, en tanto que los otros dos detenidos, Leandro Sosa y Gastón Guerra, presentaron escritos en los cuales también pidieron quedar libres, informaron a Télam fuentes judiciales

Por su parte la querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también se presentó por escrito para reclamar que se rechace excarcelar a los cuatro referentes de "Revolución Federal".

Mientras se realizaban las audiencias en el Tribunal de Apelaciones, Sosa y Guerra ampliaron desde la cárcel sus declaraciones indagatorias en la causa que lleva el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y negaron las acusaciones en su contra, explicaron fuentes del caso.

Ante la Cámara Federal, la única imputada que se conectó a la audiencia hecha por videoconferencia fue Sabrina Basile, desde el penal donde permanece detenida.

Comentarios