Con la llegada de Elon Musk, Twitter tendrá un comité de moderación de contenidos

Con la llegada de Elon Musk, Twitter tendrá un comité de moderación de contenidos

Según aseguró el magnate, se respetará la diversidad de opiniones.

ARCHIVO ARCHIVO
29 Octubre 2022

Luego de que Elon Musk, el hombre más rico del mundo, adquiriera Twitter por U$S 44.000 millones, se anunció que la red social tendrá un comité para evaluar la política futura de la plataforma sobre publicaciones y el restablecimiento de cuentas bloqueadas.

"Twitter formará un consejo de moderación de contenido con puntos de vista muy diversos", tuiteó el nuevo dueño de la red social. "No se tomarán decisiones importantes sobre contenido o restablecimientos de cuentas antes de que se reúna ese consejo", remarcó.

El jueves, Musk había comunicado en una carta a los anunciantes que es "importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública en línea donde una gran variedad de opiniones puedan debatirse de manera saludable, sin recurrir a la violencia".

Sin embargo, advirtieron que moderar los contenidos en Twitter es importante para que la "plaza pública digital" del mundo no se convierta en una carretera de desinformación, mientras otros abogan por la libre expresión.

Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos y un asiduo usuario de Twitter hasta que fue bloqueado tras el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes el 6 de enero de 2021 afirmó: "Estoy muy feliz de que Twitter ahora esté en buenas manos y ya no será dirigido por lunáticos y maníacos de la izquierda radical que realmente odian a nuestro país".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios