En una sesión cargada de tensiones, el oficialismo consiguió darle media sanción al Presupuesto 2023

En una sesión cargada de tensiones, el oficialismo consiguió darle media sanción al Presupuesto 2023

El plan de gastos del Estado nacional será girado ahora al Senado para su tratamiento.

FESTEJO. El diputado Carlos Heller, presidente de la comisión de Hacienda, aplaude desde su banca la sanción del Presupuesto 2023. FESTEJO. El diputado Carlos Heller, presidente de la comisión de Hacienda, aplaude desde su banca la sanción del Presupuesto 2023.
26 Octubre 2022

El oficialismo logró aprobar en general el Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados pasadas las 5 de hoy. La iniciativa ahora será girada para su tratamiento en el Senado.

La UCR, Evolución, el interbloque Federal y Provincias Unidas votaron a favor. El PRO y la izquierda se abstuvieron. La Coalición Cívica, liberales y libertarios rechazaron el proyecto.

La votación terminó con 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones. El Frente de Todos logró la aprobación del proyecto con la ayuda de aliados y parte de la oposición.

Germán Martínez, titular del bloque del Frente de Todos, ratificó “la orientación” del presupuesto señalando el impacto de la pandemia, la guerra entre Ucrania y Rusia, y la herencia del macrismo: “El presupuesto tiene todos los condimentos que nos permiten revindicar la sensatez, la responsabilidad a la hora de plantear los objetivos de la política económica”.

“Venimos con orgullo a reivindicar este presupuesto, las convicciones son importantes y las seguiremos poniendo siempre sobre la mesa. Vamos a tratar que este presupuesto sea la hoja de ruta que permita reconstruir una esperanza en el pueblo argentino y que el 10 de diciembre de 2023 otro compañero o compañera de nuestro espacio político siga gobernando los destinos de la patria”, concluyó Martínez.

La diputada Sabrina Ajmechet (Pro) aseguró esta madrugada que sus pares del Frente de Todos están “militando el ajuste de la educación”, porque a su criterio, el presupuesto para el área es “el segundo más bajo en once años”. La legisladora por la ciudad de Buenos Aires, cercana a la exministra Patricia Bullrich, dijo en la misma línea que el gobierno recortará “el 50 por ciento del programa de evaluación educativa”. Ajmechet agregó: “Sabemos que quieren que la fiesta populista la paguen los chicos”.

Comentarios