Boca campeón y un increíble momento: el video en el que los jugadores de Racing “decidieron” que patearía Galván

Boca campeón y un increíble momento: el video en el que los jugadores de Racing “decidieron” que patearía Galván

Las cámaras de un programa de televisión captaron el momento, que en la transmisión oficial, pasó desapercibido.

La discusión de los jugadores de Racing antes del penal. La discusión de los jugadores de Racing antes del penal.
24 Octubre 2022

Los jugadores, dirigentes e hinchas de Boca todavía siguen festejando el título de la Liga Profesional conseguido ayer. De hecho continuarán con la caravana de celebraciones por varios días. Del otro lado, la imagen de Racing es la opuesta completamente a la de Boca Campeón: tuvieron la enorme chance de arrebatarle y quedarse con la copa con un penal sobre la hora, pero fallaron. Sobre ese momento se conoció un video en el que los jugadores “decidieron” que patearía Tomás Galván y que terminó sorprendiendo a todos.  

Todos los fanáticos racinguistas le cayeron al pateador, pero muchos de ellos también pusieron el foco en los que no terminaron pateando. Aquellos jugadores experimentados que debían haberlo hecho, según sus palabras. Algunos criticaron a Gabriel Hauche, pero se pudo saber -gracias al video de ESPN- que sí quiso patear. Según captaron las cámaras del programa Fútbol 1, el delantero tomó una pelota, pero Galván hizo lo propio. Acto seguido, hubo un cónclave de varios jugadores en el punto penal. 

Hauche y Galván, ambos con pelotas en sus manos, escuchaban y discutían con Gonzalo Piovi, Eugenio Mena y Enzo Copetti sobre quién debía patear. Luego de unos segundos, el defensor dio media vuelta y encaró hacia el punto del penal. Por su parte, el ex Argentinos se resignó. 

Inmediatamente, Copetti, uno de los más apuntados por los hinchas tras el mazazo, le sacó la pelota de las manos a Hauche y la tiró hacia afuera. Así como el Demonio tomó el balón, el 9 no estuvo entre los candidatos y quedó expuesto por ni siquiera ir a buscar el rebote del penal. Luego, Galván pateó muy mal, Armani atajó el penal y Racing se quedó sin el título.   

Gallardo se mostró orgulloso 

Marcelo Gallardo, que dirigió su último partido en River, valoró el trabajo de sus dirigidos y salió al cruce de los que decían que no debían “ayudar a Boca”: "Entiendo si hay hinchas de River enojados. Pero hoy respetamos nuestros valores y lo que somos. Resguardamos nuestra dignidad". "Estoy contento y orgulloso de sentir eso, más allá de haber beneficiado a nuestro clásico rival. Es paz interna. De lo demás no se vuelve", añadió.

"Principalmente a mí lo que me gustaría destacar es que en un país donde todo se sospecha de todo, donde todo está cruzado, todo es tan mezquino, que parece hasta vacío de valores, nosotros creemos que desde el fútbol a veces tenemos la posibilidad de sembrar semillas, que signifiquen que más allá de todo se puede tener respeto y dignidad por la profesión, por el fútbol, por la pasión que nos genera a todos este deporte", señaló el "Muñeco" Gallardo.

Comentarios