Jaldo: “Mañana vamos por la suspensión del paro de UTA”

Jaldo: “Mañana vamos por la suspensión del paro de UTA”

"Tucumán no va a pagar subsidios si los colectivos no están funcionando", dijo el gobernador interino.

LA GACETA / ARCHIVO.  LA GACETA / ARCHIVO.
19 Octubre 2022

“Mañana vamos por la suspensión del paro”, adelantó hoy el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, en conferencia de prensa al anunciar que hoy viajará a Capital Federal para mantener reuniones a fin de frenar los tres días de huelga anunciados por la Unión Tranviaria Automotor (UTA) para la semana que viene.

La medida de fuerza se llevará adelante los días 25, 26 y 27 de octubre, anunció la Unión Tranviarios Automotor (UTA), al remarcar que no lograron "acordar la pretendida igualdad salarial para los trabajadores representados".

La palabra de Jaldo

“A los empresarios hay que decirles esa cifra muy importante que hemos conseguidos los gobernadores del NOA y NEA para empezar el año. Conjuntamente con los ministros, vengo trabajando desde hace mucho tiempo en el tema del transporte. Por los 800 colectivos del interior y los 400 colectivos que prestan servicios en la Capital”, expresó Jaldo.

Asimismo, el gobernador interino sostuvo que “el secretario general de UTA y los secretarios de los diferentes distritos de Argentina saben que si quieren cobrar los sueldos necesitan la ayuda de los gobiernos provinciales y Tucumán no va a pagar subsidios si los colectivos no están funcionando”.

"En el transporte público de pasajeros hay 3.500 familias trabajando. Y si a eso le sumamos que es un servicio esencial que todos los días lleva a sus trabajos a más de 600.000 tucumanos, es un tema de mucha importancia”, sentenció.

Comentarios