Juan Manzur: “Voy a llevar al triunfo al peronismo tucumano”

Juan Manzur: “Voy a llevar al triunfo al peronismo tucumano”

El acto por el Día de la Lealtad Peronista se convirtió en una declaración de unidad entre Manzur y Jaldo, que se preparan para 2023

PARTIDO JUSTICIALISTA. Osvaldo Jaldo, Juan Manzur y Sergio Mansilla fueron los únicos oradores del acto por el Día de la Lealtad Peronista.  PARTIDO JUSTICIALISTA. Osvaldo Jaldo, Juan Manzur y Sergio Mansilla fueron los únicos oradores del acto por el Día de la Lealtad Peronista. LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA
18 Octubre 2022

La sede del Partido Justicialista (PJ) no tenía lugar para un militante más; miles de peronistas se reunieron ayer allí -en Virgen de la Merced 157- para conmemorar el Día de la Lealtad peronista. En el escenario, a horas de haber oficializado la convocatoria a la elecciones mediante las cuales se renovará la totalidad de cargos en la provincia, el jefe de gabinete, Juan Manzur, y el gobernador Osvaldo Jaldo, se mostraron bastante unidos. Junto a ellos, el presidente subrogante de la Legislatura, a cargo de la vicegobernación, Sergio Mansilla.

La fórmula que llevó al peronismo a la gobernación de Tucumán en 2019, Manzur y Jaldo, presidente y vicepresidente del PJ local, encabezó el acto que contó con un numeroso público. Entre tantas banderas, se podía distinguir un único mensaje: “Manzur conducción, Jaldo gobernador 2023”. Y así lo confirmó el gobernador en uso de licencia, que actualmente trabaja en Nación. “Quedate tranquilo Jaldo, el jefe de campaña del peronismo se llama, una vez más, Juan Manzur. Me pongo al frente de esta elección una vez más, y estoy convencido de que voy a llevar al triunfo al peronismo tucumano. Ya vamos a ver cómo nos acomodamos”, dijo Manzur, hablándole directamente a su par, Osvaldo Jaldo.

El también vicepresidente del PJ a nivel nacional, recordó: “acá está el peronismo tucumano, al que siempre le tocó una situación difícil y compleja, pero que nunca se entregó. Siempre estuvo firme, a la par de sus convicciones, su compromiso y su lealtad. Esto es lo que generación tras generación se viene transmitiendo. Así se hace, Osvaldo, tomando decisiones firmes, con coraje, avanzando todos los días”. Reafirmó su mensaje de tranquilidad y unidad. “El peronismo tiene y debe estar unido, más unido que nunca. Nos encaminamos hacia un gran triunfo”, aseveró.

Manzur se volvió a dirigir directamente a Jaldo, y dijo: “Osvaldo, seguí adelante con todo. El primero que va a estar a la par tuya soy yo”. Asimismo, prometió a los militantes que volverá a la provincia con más frecuencia. “Nos empezaremos a ver más seguido. Voy a volver a recorrer cada rincón, municipio y comuna. Voy a ir de la mano de los que están acá. Vamos a transmitir la esperanza de un futuro mejor, que es lo que buscamos para Tucumán”, concluyó. Y pidió a los peronistas mantenerse del lado del gobernador.

Los halagos y agradecimientos primaron en la jornada. También Jaldo repitió incesantemente su agradecimiento hacia Manzur. “Aquí con nosotros está un compañero que no sólo militó y trabajó institucionalmente en Tucumán. Siempre que se lo ha necesitado, nunca lo pensó dos veces. Siempre estuvo predispuesto a ayudar. Gracias, Juan, por todo lo que venís dándole al peronismo de la provincia; gracias por llevarnos siempre al triunfo. De eso se trata, compañeros y compañeras”, enfatizó.

Habló de una etapa nueva en la historia del peronismo. “Hoy se empieza a marcar un punto de inflexión en la provincia de Tucumán; hoy hemos convocado a elecciones. Los queremos ver en la cancha (a la oposición)”, dijo. El gobernador interino, horas antes, había oficializado el llamado de los comicios para el 14 de mayo de 2023. “Hoy el peronismo empieza a dar sus primeros pasos hacia el año 2023. No hay dos peronismos; el peronismo en Tucumán es el que está hoy en esta casa. Y vamos a volver a ganar las elecciones”, aseguró Jaldo. “Con Juan ya no nos conformamos con hacer una buena elección, queremos ganar el municipio de la Capital”, agregó. Jaldo evitó hablar sobre candidaturas, y se justificó: “recién fijamos la fecha, no podemos lanzar candidatos cuando todavía no tenemos un cronograma electoral en marcha”.

Por su parte, Mansilla destacó que las dos herramientas fuertes del peronismo actual son Manzur y Jaldo. “La interna más importante ya se definió. No nos confundamos; no le demos de comer a la oposición. Si nos tienen que ganar, nos van a ganar con nuestras mejores herramientas: Manzur y Jaldo”, declaró.

Además, aseguró que el objetivo es mantener al peronismo en Casa de Gobierno. “El proyecto está en marcha. Podemos tener un concejal más, uno menos... Un delegado más, uno menos... Pero no podemos perder la ‘casa del medio’, que es el lugar donde el peronismo da rienda suelta para ejercer el poder político de la provincia”, dijo el presidente de la Junta Electoral del PJ.

En urgencias de demostrar un frente unido, repitió: “en 2023 debemos ratificar el rumbo de la provincia y hoy se dio un paso fundamental; se puso fecha para el gran día que esperamos todos los peronistas; será el 14 de mayo de 2023. A partir de ahora nadie discute dentro del peronismo, a partir de ahora todos acatamos lo que dice la conducción. Las internas ya se acabaron”, repitió.

Dejando de lado los discursos de campaña y las declaraciones de unidad, sonó la Marcha Peronista para dar cierre al acto por el Día de la Lealtad, acompañado de una gran ovación. Y fue entonces cuando el nombre de Juan Domingo Perón resonó en la sala. (Producción periodística: Bárbara Nieva)

Comentarios