Denuncian a Vidal por la compra de su casa

Denuncian a Vidal por la compra de su casa

Cuestionan sus declaraciones juradas.

14 Octubre 2022

El abogado Yamil Castro Bianchi denunció a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, por inconsistencias en su declaración jurada de bienes. En la presentación en el Juzgado federal 12, el letrado cuestiona supuestas irregularidades en la compra de un departamento en el barrio de la Recoleta por un valor de U$S 340.000.

Según el escrito, Vidal escrituró el departamento a mediados de 2019, cuando aún era gobernadora. Lo compra días después de presentar la declaración jurada de ese año, informando un patrimonio de U$S 95.000.

“Es decir, el patrimonio hasta ese momento declarado no alcanzaba para realizar esta compra, pero aun así lo compró, sin haber justificado hasta el momento la procedencia de la diferencia de efectivo que debió conseguir para su adquisición”, dice la nota.

Tras dejar su cargo, el 9 de diciembre de 2019, Vidal declaró el departamento con un valor de $ 1.178.666. Y en su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción, al asumir como Diputada nacional, denunció el mismo inmueble pero ahora directamente con su valor en $ 19.730.880.

Vidal justificó la compra con una hipoteca. En su momento, dijo a la prensa que “es el resultado del trabajo de toda mi vida, de la venta de mi casa anterior cuando me divorcié y de la mitad del auto que tenía con mi ex marido. Una mitad de la casa la pagué con eso y la otra, con una hipoteca de 10 años”.

Según la denuncia, la propia Vidal señaló que compro el inmueble a U$S 340.000 con un “préstamo por U$S 200.000 otorgado por Brenda Biondi, y el resto, U$S 140.000, en efectivo”.

El denunciante afirma que “resulta imposible que Vidal abonara ese efectivo, cuando había declarado un patrimonio de U$S 95.000”, y resalta que, Biondi, quien le dio el préstamo para la compra, era la vendedora del inmueble, según dice la denuncia. Y acusa: “durante la función pública se enriqueció patrimonialmente de manera apreciable e injustificada”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios