Dólar "Coldplay": en qué consiste la nueva medida que anunciará el Gobierno

Dólar "Coldplay": en qué consiste la nueva medida que anunciará el Gobierno

La intención del ministerio de Economía es reducir los niveles de fuga de la moneda estadounidense.

El Gobierno anunciará el Dólar Coldplay El Gobierno anunciará el Dólar Coldplay
10 Octubre 2022

El Gobierno dispondrá un tipo de cambio más alto para el pago de servicios de artistas internacionales que vienen a actuar en el país. Según trascendió, se llamará Dólar Coldplay. Además, esta semana podría concretarse el lanzamiento Dólar Qatar.

El Dólar Coldplay se trata de un valor diferencial para las divisas que se utilizan para el pago de los honorarios de artistas internacionales que vienen a actuar en Argentina. Según confirmó Ámbito, se aplicará a este rubro el Impuesto PAÍS. 

Esto significa que los organizadores tendrán acceso inmediato a las divisas, pero pagando un dólar de aproximadamente $ 200 a los niveles actuales.

Según detalla Infobae, hay cerca de 170 espectáculos ya confirmados por los cuales los organizadores no tenían acceso para girar las divisas al exterior. Esta complicación incluye a los 10 recitales que Coldplay tiene programados en la Argentina, pero a decenas de artistas del exterior que se presentarán en los próximos meses.

"La iniciativa permitirá sostener la llegada de obras y artistas extranjeros que son la punta de un montón de fuentes de trabajo en el país. El valor de las entradas continuará siendo accesible para el público en comparación a lo que cuestan en dólares en otros países de la región”, explicó Carlos Rottemberg, titular de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales.

En que consiste el Dólar Qatar

Por otro lado, en los próximos días llegará el turno de lo que se dio a conocer como el Dólar Qatar. Se trata de un tipo de cambio diferencial para los turistas argentinos que decidan hacer gastos en el exterior.
En cualquier caso, la idea dentro del Palacio de Hacienda es que quienes viajen al exterior lo hagan con dólares propios. Apuntan a reducir el déficit turístico, que ronda los u$s500 millones de dólares mensuales, pero que en agosto pasado representó cerca de u$s750 millones.

Comentarios