Lionel Messi: el Mundial es su obsesión

Lionel Messi: el Mundial es su obsesión

Messi aseguró que cuenta los días para el inicio de lo que será su última Copa del Mundo

ILUSIONADO. Messi dijo que por historia, el seleccionado argentino es candidato siempre. ILUSIONADO. Messi dijo que por historia, el seleccionado argentino es candidato siempre.
07 Octubre 2022

Lionel Messi está ansioso. Sabe que será su última Copa del Mundo, por eso quiere que llegue ya. “Cuento los días para el Mundial. Hay ansiedad y nervios al mismo tiempo. Querer que sea ya. Qué va a pasar... cómo nos va a ir.... Es el último aparte”, reconoció el crack, a un mes y medio del arranque del certamen que se disputará en Qatar.

El rosarino reconoció que el seleccionado argentino llega muy bien, aunque trató de quitarle un poco de presión. “No sé si somos los grandes candidatos, pero Argentina de por sí es candidata siempre por la historia, por lo que significa, más ahora en el momento que llegamos, pero no somos los máximos favoritos. Creo que hay otras selecciones que están por encima de nosotros hoy por hoy, pero estamos ahí cerquita”, explicó.

La “Pulga” declaró que la Selección es candidata siempre, por su historia y por lo que significa. “Llegamos en un buen momento por cómo se dieron todas las cosas, un grupo muy armado y fuerte. Pero en el Mundial puede pasar de todo. Todos los partidos son dificilísimos, por eso es tan difícil en un Mundial y tan especial. Porque no siempre los favoritos son los que terminan ganando o terminan haciendo el camino que uno esperaba”, indicó el rosarino.

“Está bueno bajar un poco los decibeles. Que vamos a competir, que vamos a pelearle de igual a igual a cualquiera, pero no nos creamos ya que somos campeones. Porque somos así, ya nos creemos los mejores de todo y que vamos a pasar por encima al que venga y no es así. Hay que ir de a poco. Hay que ganar el primer partido. Más allá de que podamos decir que nos tocó un rival accesible, es el primer partido de un Mundial y quieras o no esos nervios o ansiedad no sabés cómo lo va a manejar cada uno. Va a estar lleno de argentinos, que eso puede hacer que juegues acelerado”, agregó.

El “10” dijo que es clave arrancar con un triunfo. “Es importantísimo ganar el primer partido y no va a ser fácil. Muchos chicos van a jugar su primer Mundial, su primer partido”, comentó,

Messi reconoció que cree que Qatar 2022 será su última participación en una Copa del Mundo. “Seguramente es el último que jgaré. La verdad que me siento bien físicamente. Pude hacer una pretemporada muy buena este año, algo que no la había podido hacer el año anterior, que por cómo se dio empecé a jugar tarde, con el torneo ya empezado, sin ritmo. Después fui a la Selección, cuando volví tuve una lesión en el medio... La pretemporada de este año fue fundamental para empezar de otra manera. Y cómo llegué a este año también, con otra cabeza, con otra mentalidad y con mucha ilusión”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios