¿Marcelo Gallardo se queda en 2023? La frase del DT que ilusiona a River

¿Marcelo Gallardo se queda en 2023? La frase del DT que ilusiona a River

El técnico está en el club de Núñez desde 2014, y luego de un año sin títulos, hay dudas respecto de su continuidad.

DT DE RIVER PLATE. Marcelo Gallardo. ¿Continúa en 2023? DT DE RIVER PLATE. Marcelo Gallardo. ¿Continúa en 2023?
04 Octubre 2022

Marcelo Gallardo está hace más de ocho años en la dirección técnica de River Plate. Y los hinchas lo idolatran al punto de que, en cada partido en el Monumental, recibe más ovaciones que cualquiera de los jugadores. Sin embargo, tras un año repleto de reveses deportivos, la continuidad del DT está en duda para 2023. Aunque una frase alimenta las esperanzas en el "Millonario".

El "Muñeco" no habló con la prensa después de la goleada por 3 a 0 ante Argentinos Juniors, en La Paternal. Pero volvió a aparecer este lunes por la noche en la cena solidaria que realizó la Fundación River. Ante los invitados, el ex volante tomó el micrófono y envió un mensaje que muchos tomaron como un guiño de cara a lo que viene.

"Sigan acompañando", abrió su discurso el DT. Y, si bien reconoció el impacto de las duras derrotas de 2023 (eliminación de la Libertadores ante Vélez, derrotas en los clásico ante Boca, caída por penales ante Patronato en la Copa Argentina), Gallardo también fue optimista.

"A nosotros, desde este lugar, también nos deja una enseñanza (lo que pasó en el año). No encontrar el éxito deseado me deja un aprendizaje y es mucho más importante que cuando estamos en la vorágine del éxito. Y yo aprendí mucho este año, en los errores y en las equivocaciones. Eso me hace todavía una persona con más deseo de aprender", indicó. Esa última oración es la que aumentó las esperanzas en todo el Mundo River.

¿Qué dijo Jorge Brito sobre la continuidad de Gallardo?

El presidente de River Plate, Jorge Brito, también se refirió al futuro de su entrenador en una entrevista con ESPN. "Sabemos que el día en que se vaya va a llegar. Esperemos que sea algo muy lejano y que no me toque como presidente. Ojalá se quede hasta el final de la presidencia. Desde la Comisión Directiva pensamos como todo River, que tenemos al mejor técnico. Seguramente el próximo mes definamos su futuro", indicó el mandamás "millonario".

Cada vez son mas las señales que invitan a pensar que Marcelo Gallardo imagina un 2023 como entrenador de River y no lejos del club. De hecho, están avanzadas las gestiones en la directiva para que el plantel lleve adelante la pretemporada del verano próximo en Miami, EEUU, el lugar favorito del "Muñeco" para la preparación anual. También se habla sobre posibles contrataciones y salidas.

De todos modos, el contrato del DT finaliza el 31 de diciembre de 2022. Y, luego de más de ocho años en el cargo -con dos Libertadores y varios títulos locales e internacionales-, tampoco sería descabellado que el técnico más ganador de la historia de River Plate decida ponerle fin a esta etapa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios