Atentado contra Cristina Kirchner: el interventor de la AFI pidió "seguir la pista" de Revolución Federal

Atentado contra Cristina Kirchner: el interventor de la AFI pidió "seguir la pista" de Revolución Federal

"Todas las líneas de investigación que se vayan abriendo, tenemos la obligación de seguirlas", afirmó Agustín Rossi.

Atentado contra Cristina Kirchner: el interventor de la AFI pidió seguir la pista de Revolución Federal
01 Octubre 2022

Se cumple un mes este sábado del intento de magnicidio que sufrió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. La causa tiene, hasta el momento, cuatro procesados con prisión preventiva, aunque aún quedan muchas preguntas sin respuestas sobre el hecho. En ese contexto, Agustín Rossi pidió investigar "la posibilidad de que exista un vínculo entre Revolución Federal Federal y la Banda de los Copitos".

"Todas las líneas de investigación que se vayan abriendo, tenemos la obligación de seguirlas. Desde la AFI planteamos la necesidad de seguir la pista de Revolución Federal, y la posibilidad de que exista un vínculo entre Revolución Federal Federal y la Banda de los Copitos", afirmó el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), en diálogo con El Destape Radio.

El grupo de ultraderecha, Revolución Federal, fue investigado luego de que se confirmara la presencia en algunas de sus actividades de una de los presuntos ejecutores del atentado contra la titular del Senado, Brenda Uliarte.

Agustín Rossi, ex ministro de Defensa. Foto tomada de Twitter: @RossiAgustinOk Agustín Rossi, ex ministro de Defensa. Foto tomada de Twitter: @RossiAgustinOk

"La jueza desestimó ese pedido. Ahora la causa tiene un nuevo juez y se va a ver qué pasa con Revolución Federal", explicó.

En este sentido, Rossi indicó que desde la AFI se planteó que "las prácticas políticas del grupo extremista no condicen con la democracia".

Por último, aseguró que desde el intento de asesinato a la ex mandataria "se tomaron nuevas medidas de seguridad". "No creo que exista la necesidad de un nuevo andamiaje legal para aplicar el código penal ante la violencia política", señaló.

Comentarios