Fomentar Empleo: cómo inscribirse para cobrar $23.000 en octubre

Siguen abiertas las inscripciones para acceder a las asignaciones económicas y a los cursos de capacitación laboral.

Fomentar Empleo. Fomentar Empleo.
30 Septiembre 2022

El Ministerio de Trabajo mantiene activas las inscripciones para el programa “Fomentar Empleo”, que busca promover la inserción laboral de las personas entre 18 y 65 años que no puedan acceder a trabajos formales.

Se trata de una ayuda económica que se entrega para que los beneficiarios realicen cursos de formación durante seis meses. Para recibir el pago, los interesados deben estar anotados a través del Portal Empleo.

Fomentar Empleo: qué es y cuánto pagan

En la página oficial de la cartera de trabajo se lee: “el objetivo de esta política es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad".

El plan consiste en dos asistencia: por un lado están aquellos beneficiarios que recibirán un incentivo económico de $15.000 para los cursos de formación profesional y de orientación laboral, y, por el otro, recibirán $23.000 en los entrenamientos para el trabajo y en los programas de Inserción Laboral.

Fomentar Empleo: cuáles son los requisitos para ingresar al programa

Los requisitos para acceder al beneficio de Fomentar Empleo son los siguientes:

- Tener entre 18 y 64 años (inclusive).

- Presentarse en la búsqueda activa de empleo.

- Al momento de solicitar la incorporación, los interesados no deberán contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses. Con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Vale destacar que tienen prioridad para las asignaciones dinerarias aquellos que declaren tener hijos menores a cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario, como también los jóvenes entre 18 y 24 años que no tengan el nivel secundario completo.

También, la medida cuenta con un beneficio para aquellos empleadores que lancen una búsqueda laboral por medio del Portal Empleo. Por la contratación de los registrados, estos podrán gozar de Reducciones de Contribuciones patronales.

Fomentar Empleo: cómo inscribirse al programa

El programa funciona a través del sitio web Portal Empleo. Una vez dentro del portal, para inscribirse se debe hacer lo siguiente:

- En la sección "Ciudadanas/os", seleccionar la opción "Registrate".

- Completar el formulario de preinscripción con tus datos personales.

- Armar tu CV cargando estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios