Anses: cómo anotarte en Fomentar empleo y ganar hasta $ 23.000

Anses: cómo anotarte en Fomentar empleo y ganar hasta $ 23.000

Los pasos a seguir para ser parte del programa.

Anses: cómo anotarte en Fomentar empleo y ganar hasta $ 23.000
15 Julio 2022

A través de la Anses, el Ministerio de Trabajo de la Nación ofrece un programa que orienta y capacita jóvenes para que transiten su camino laboral y una ayuda económica todos los meses. Hablamos de Fomentar Empleo, un programa orientado a personas de 18 a 64 años que además de brindar orientación, formación continua, intermediación y prácticas, entrega una asistencia económica que puede alcanzar los $23.000.

El pago se realiza a través de la Anses, que también se encarga de abonar el saldo de Tarjeta Alimentar del Ministerio de Desarrollo Social, el Potenciar Trabajo del Ministerio de Trabajo, el Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres y las Becas Progresar del Ministerio de Educación.

El Ministerio de Trabajo determinó grupos prioritarios para el acceso al Fomentar Empleo:

- Jóvenes de 18 a 24 años

- Mujeres de 25 a 59 años

- Varones de 45 a 64 años

- Titulares del Programa Potenciar Empleo.

- Personas con discapacidad que cuenten con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y no estén incluidas en el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.

Otras poblaciones que poseen alto riesgo de exclusión del mercado laboral. Por ejemplo: personas privadas de la libertad, personas en situación de trata o que sufrieron violencia de género, comunidades indígenas, etcétera.

Montos Fomentar Empleo 2022

“Los beneficiarios recibirán un incentivo económico de $15.000para los cursos de formación profesional y de orientación laboral, en ambos casos hasta seis liquidaciones cada 12 meses; y de hasta $23.000 en los entrenamientos para el trabajo y en los programas de Inserción Laboral”, explica el sitio web de Buenos Aires Negocios.

Tendrán prioridad para el acceso a asignaciones dinerarias aquellos que declaren tener hijos menores a cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario, así como los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan secundario completo.

Para inscribirte seguí estos pasos:

- Ingresá a portalempleo.gob.ar

- En la sección Ciudadanas/os, elegí la opción "Registrate".

- Completá el formulario de preinscripción con tus datos personales

- Armá tu CV cargando estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos.

Comentarios