En San Martín, Moisello le contestó a De Muner: “Hay cosas de las que no se hablan, como quemar a un jugador"

En San Martín, Moisello le contestó a De Muner: “Hay cosas de las que no se hablan, como quemar a un jugador"

La conferencia de prensa en la que el entrenador rompió el silencio sigue dando tela para cortar en Ciudadela.

En San Martín, Moisello le contestó a De Muner: “Hay cosas de las que no se hablan, como quemar a un jugador
28 Septiembre 2022

Las tan esperadas palabras de Pablo De Muner y el triunfo de San Martín sobre Almirante Brown llevaron tranquilidad a La Ciudadela esta semana. Sin embargo, las propias declaraciones del entrenador y tantos días de silencio no fueron gratuitos para el presidente de la institución, Rubén Moisello. El propio dirigente habló en estas horas, respondiendo a algunas de las frases del entrenador y a los meses sin hablar.

Primero, cabe recordar lo que dijo De Muner en su primera rueda de prensa en más de 130 días. "Después de la derrota (ante Villa Dálmine), después de la forma en que perdimos, era importante que saliera a aclarar algunas cosas. (El silencio) fue por un tema que yo venía arrastrando por un par de condiciones que no habíamos podido cumplir, desde diciembre en adelante y ahí tomar la decisión de dejar de hablar", expresó. 

Una de esas condiciones era que la dirigencia debía traer un 9 “de jerarquía”, cosa que no sucedió. De hecho, terminó llegando un arquero (Nelson Insfrán). “Yo en ese momento no estaba de acuerdo y que no necesitaba un arquero, ya tenía a Darío Sand", dijo. "A partir de ahí la prioridad es la que tiene todo entrenador al inicio de la temporada que hace 18 meses que yo estoy en el club y no se ha podido cumplir que tiene que ver con una posición clave en la categoría, un 9 de jerarquía. La gente lo intentó, pero la realidad es que nunca lo tuvimos".

"Instalaron que yo tenía todo arreglado con Defensa y Justicia, una mentira total. Estallé de bronca porque yo dejé de pasar muchas oportunidades de irme, Melgar, equipos colombianos, tuve cuatro o cinco opciones firmes que iba a ganar mucho más dinero que lo que iba a ganar acá y sin embargo no lo hice. Lo de Defensa me dolió muchísimo, porque es verdad el interés, pero yo tome la decisión de decir me quedó acá en San Martín hasta que termine el torneo porque yo ya me había comprometido con los jugadores y el compromiso también era con la gente", expresó.

Qué le respondió Moisello a De Muner

"Hay cosas de las que no se hablan, por ejemplo de tirar cifras o de 'quemar' a un jugador como lo que hizo con el arquero", aseguró en CNN radio Tucumán. “Creo que De Muner nunca tendría que haber dejado de hablar. Para mí se equivocó”, agregó sobre la postura de su técnico.

La relación entre el técnico y el presidente no tiene mucha comunicación en el último tiempo al parecer. "Considero que De Muner es un gran profesional, no hablé últimamente con el. Considero que tendrá la posibilidad de entrenar a un equipo de primera”, manifestó.

Por último, se mostró confiado con el equipo: "Tenemos dos fechas para demostrar lo que venimos entrenando. Veo a San Martín con mucha unión es un gran grupo humano, demuestran en la cancha lo que viven en los entrenamientos. Creemos que tenemos posibilidades", agregó.

Comentarios