Copa Argentina: ¿Superclásico en puerta?

Copa Argentina: ¿Superclásico en puerta?

River enfrenta Patronato y Boca a Quilmes: si ambos ganan, se cruzarán en semifinales

SELFIE. Marcelo Weigantd posa junto a los hinchas que los recibieron en Mendoza.  twitter @RiverPlate SELFIE. Marcelo Weigantd posa junto a los hinchas que los recibieron en Mendoza. twitter @RiverPlate
28 Septiembre 2022

El carácter itinerante que caracteriza a la Copa Argentina propicia el encuentro de los jugadores de River y los de Boca con los hinchas que ambos clubes tienen en todo el país. En este caso, los “Millonarios” fueron recibidos por una multitud de fanáticos embanderados en La Rioja, donde hoy a partir de las 19 jugará su llave de cuartos de final contra Patronato en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna. Asimismo, la llegada de los “Xeneizes” revolucionó Mendoza, donde esta noche desde las 22 se cruzará con Quilmes en el estadio Malvinas Argentinas. Cabe acotar que más temprano, desde las 16, Independiente y Talleres irán en busca de semifinales en Chaco.

Sin embargo, la Copa Argentina también propicia encuentros de otro tipo. Como el que esperan todos, salvo los hinchas del “Patrón” y del “Cervecero”, claro): un posible Superclásico en la próxima instancia. En caso de que ambos ganen, River tendrá la posibilidad de tomarse revancha de la derrota sufrida en la Liga Profesional, y Boca tendrá la chance de profundizar aún más el mal momento del equipo de Marcelo Gallardo, complicado ya en la lucha por el título y con un rendimiento futbolístico que dista de sus mejores épocas. Eso más allá del valor propio de seguir en carrera por el título del torneo federal, claro está.

Por el lado de River, el DT no podrá contar con Emanuel Mammana ni con Santiago Simón, ambos por lesión. El primero sería reemplazado por Jonatan Maidana, mientras que Juan Fernando Quintero entraría en lugar del segundo. De todos modos, la urgencia de Patronato por sumar para el promedio en la Liga Profesional llevó a que su DT, Facundo Sava, se inclinara por un equipo alternativo para la Copa. River, en cambio, sabe que no puede fallar: sus chances en la Liga quedaron diezmadas tras la derrota con Talleres, por lo que debe tratar de asegurar su permanencia en la Copa Argentina, torneo que puede darle la clasificación a l

Boca, por el contrario, tiene sus cañones apuntados a la Liga, por lo que alineará un equipo con varias caras alternativas. Una de ellas será la de Gonzalo Morales, juvenil que reemplazará a Luca Langoni. En el medio, volvería Esteban Rolón en lugar de Alan Varela.

Banfield se convirtió en el primer semifinalista al ganarle 3-1 por penales a Godoy Cruz (habían igualado 1-1) con una gran actuación del arquero Facundo Cambeses, quien atajó cuatro disparos.a próxima Libertadores.

Comentarios