San Martín: sin lugar para los “Santos” en la tribuna

San Martín: sin lugar para los “Santos” en la tribuna

Tras no llegar a un acuerdo, San Martín jugará su partido ante Gimnasia sin visitantes

ANTECEDENTE. Los hinchas “Santos” no viajan desde abril, por Copa Argentina.  ANTECEDENTE. Los hinchas “Santos” no viajan desde abril, por Copa Argentina.
28 Septiembre 2022

“Si todo anda bien, haremos alguna gestión para tener hinchada visitante en Jujuy. Vamos a hacer las gestiones, ojalá que se dé”, había declarado Rubén Moisello al medio partidario “Santo de La Ciudadela”, en referencia al partido con Gimnasia de Jujuy, en la previa del duelo ante Villa Dálmine, en Campana.

Desde entonces, mucha agua corrió bajo el puente. Los hinchas de San Martín quedaron expectantes por un posible viaje para acompañar al equipo de sus amores a la provincia vecina. La última vez que tuvieron la oportunidad de una travesía lejos de casa fue en la eliminación ante Quilmes por Copa Argentina, en La Rioja.

Tras el triunfo del pasado fin de semana ante Almirante Brown por 2 a 0, los hinchas a la salida de “La Ciudadela” felices por la victoria, ya empezaban a preguntarse entre ellos si sería posible viajar a Jujuy para la anteúltima fecha, el viernes ante el “Lobo”, en el imponente estadio “23 de Agosto”, que cuenta con una capacidad para alrededor de 24 mil personas.

Sin embargo, luego de varios idas y vueltas, la oportunidad de alentar a San Martín en “La Tacita de Plata”, perdió fuerzas, tras no llegarse a un acuerdo entre ambos clubes. Moisello y el presidente de Gimnasia, Juan Brajcich, en diálogo con LG Deportiva, se refirieron al tema y explicaron los motivos de esta decisión, que cayó como un balde de agua fría en los hinchas del “Santo”.

“Yo no le tengo que comunicar nada a él, la potestad de habilitar publico visitante es exclusivamente del local. Yo no le debo preguntar nada al presidente de Gimnasia”, aseguró Moisello de forma contundente. “A quien tengo que consultar yo es al Organismo de Seguridad Deportiva, si habilita, y a la AFA si da el permiso. Con eso, habilito o no una tribuna para el visitante. No tengo por qué preguntarle al presidente”, añadió el dirigente de San Martín.

En tanto que, de la vereda del frente, también dieron su postura al respecto. “Para organizar un partido con hinchada visitante, los usos y costumbres arrancan con un pedido formal e institucional del club que vendrá, en este caso, San Martín. La verdad que no se comunicó nadie con nosotros, nunca nos pidieron ni dijeron que iban a venir, entonces nosotros no podíamos organizar una logística ni un protocolo de Seguridad, que iban a implicar gastos”, explicó “Cacho” Brajcich. “Cuando lo hicimos con Belgrano, fue porque hubo un pedido de ellos y lo coordinamos con Luis Fabián Artime para llevar adelante el operativo y salió todo bárbaro. Ahora, al no tener el pedido formal, ya no tenemos tiempo para organizar”, afirmó el mandatario.

Sin quedarse atrás, Moisello continuó dando los motivos de esta decisión. “Ellos querían imponernos una cantidad exhaustiva de entradas a un precio exorbitante. Esa es la realidad. Si no las vendemos, no es que devolvemos las que sobran, comprometemos al club ¿Para qué?”, se preguntó el presidente “Santo”. “Ellos no necesitan el visto bueno de nosotros para habilitar al público ni especular. Nos hubiera encantado estar en Jujuy”.

“Al no tener un pedido formal, esperamos hasta el lunes por la noche porque eran solo versiones que venían. Tomamos una decisión porque ya no tenemos tiempo en estos dos días que nos quedan”, dijo el dirigente del “Lobo”. “Mantenemos los mismos precios en los distintos espacios que tenemos. No teníamos ningún inconveniente en hacerlo, ya organizamos varios partidos. Nosotros no exigimos nada”, respondió Brajcich a los rumores.

El viernes, desde las 21.30, San Martín visitará a Gimnasia, solamente con parcialidad local. Viajar a Jujuy, quedó en posibilidad y el reencuentro del “Santo” con su gente, será recién en la última fecha ante Flandria.

Calendario

Por la fecha 37 y última de la Primera Nacional, San Martín recibirá a Flandria, el próximo lunes 10 de octubre desde las 15 en La Ciudadela. Resta confirmar si este duelo será televisado.

Comentarios