Asignación Universal por Hijo: cuánto cobran en octubre

Asignación Universal por Hijo: cuánto cobran en octubre

Aquellas personas que cobran AUH y AUE podrán acceder a un beneficio extra confirmado por el Gobierno.bAdemás, suman el apoyo de la Tarjeta Alimentar y la devolución del 20% retenido con requisitos.

Asignaciones familiares: habrá un 15,53% de aumento a partir de septiembre Asignaciones familiares: habrá un 15,53% de aumento a partir de septiembre
27 Septiembre 2022

Los usuarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y de Asignación Universal por Embarazo (AUE) tendrán un beneficio extra en octubre, que se suma al pago de los haberes del próximo mes. 

Aquellas personas que perciben la AUH y AUE podrán cobrar por ventanilla o desde el cajero automático con tarjeta de débito el haber correspondiente al último mes. Además, suman el beneficio del bono de $7.000, confirmado por el Gobierno, que se pagó en septiembre y continurá en octubre y noviembre.

También suman el beneficio de la Tarjeta Alimentar, el programa del Ministerio de Desarrollo Social, que complementa con el apoyo económico de hasta $18.000 para la compra de alimentos, en medio de la escalada de precios y la inflación.

Semanas atrás, el Gobierno confirmó el pago de un bono de hasta $7.000 para jubilados, AUH y AUE que será complementario al incremento del 15,53% para el sector. Las subas en los haberes se dan en el marco de la Ley de Movilidad Jubilatoria, cada tres meses, a lo largo del año. 

AUH y AUE: cuánto se cobra a partir de septiembre

Luego de los anuncios del Gobierno, las asignaciones también tendrán subas en similar magnitud. La Asignación Universal por Hijo (AUH) pasará a ser de $8.471. A esto hay que sumarle el bono de $7.000 más los otros beneficios. 

También se actualizarán la Asignación por Embarazo (AUE), Asignación Prenatal, Asignación por Nacimiento, Asignación por Adopción, Asignación por Matrimonio y Cónyuge.
Según lo establecido por la Ley de Movilidad, el incremento para el próximo trimestre en las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y universales se basa en el cálculo que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Cómo saber si cobro el bono de $7.000

Para saber con CUIL cuándo cobrás el bono, ingresá a Mi Anses desde anses.gob.ar o a este link: https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios