Avanza en Diputados el proyecto para ampliar el Parque Nacional Aconquija

Avanza en Diputados el proyecto para ampliar el Parque Nacional Aconquija

Se trata de 19.400 hectáreas adicionales, que le permitirá a la reserva alcanzar una superficie total de alrededor de 90.000 hectáreas.

 UN ARBOL NATIVO DE LAS YUNGAS. En el lugar se resalta el aliso del cerro, que crece en zonas altas (a una altura de entre los 1.500 y 2.000 metros sobre el nivel del mar). ARCHIVO LA GACETA UN ARBOL NATIVO DE LAS YUNGAS. En el lugar se resalta el aliso del cerro, que crece en zonas altas (a una altura de entre los 1.500 y 2.000 metros sobre el nivel del mar). ARCHIVO LA GACETA
22 Septiembre 2022

La Comisión de Legislación General hoy dio dictamen al proyecto de ley para la ampliación del Parque Nacional Aconquija. Se buscan sumar 19.400 hectáreas adicionales, para que la reserva alcance una superficie total de alrededor de 90.000 hectáreas.

El Parque Nacional Aconquija está ubicado en el suroeste de la Provincia. Protege muestras de dos ecorregiones: el relicto de Yungas más austral de nuestro país y, en sus partes más altas, los Altos Andes. El área que cobija más de 900 especies de fauna y flora nativa. La creación de esta área protegida y su antecesora, el Parque Nacional Campo de Los Alisos, permite desde 1994 recorrer una selva en recuperación y disfrutar del imponente marco ofrecido por las Sierras del Aconquija.

“Es un proyecto de ley que amplía las áreas naturales protegidas. En un mundo que sufre por el cambio climático, debemos tomarnos en serio la defensa de los ecosistemas. La justicia ambiental también es justicia social, y esta iniciativa tiene que ver con eso. Busca el cuidado de las especies autóctonas, de la flora y fauna local, de la biodiversidad”, explicó el diputado Carlos Cisneros, impulsor de la iniciativa que ya cuenta con la aprobación del Senado.

El dirigente bancario reconoció además que “Miguel Lillo ya había propuesto este proyecto para el centenario de nuestra Patria. Hoy vamos a estar más cerca de su concreción”.

Comentarios