Fin de los barbijos: "Es una buena noticia", aseguró el gobernador Jaldo

Fin de los barbijos: "Es una buena noticia", aseguró el gobernador Jaldo

Destacó que "bajaron sustancialmente los casos" de coronavirus.

SIN BARBIJO. El gobernador, Osvaldo Jaldo, consideró una buena noticia la decisión adoptada por la Nación e imitada por la Provincia. Foto de archivo Comunicación Pública SIN BARBIJO. El gobernador, Osvaldo Jaldo, consideró "una buena noticia" la decisión adoptada por la Nación e imitada por la Provincia. Foto de archivo Comunicación Pública
21 Septiembre 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, confirmó este miércoles la decisión del Poder Ejecutivo (PE) de adherir a la resolución de la Nación que establece el fin de la obligatoriedad del uso del barbijo en la Argentina. 

"La no obligatoriedad del barbijo es una buena señal, porque bajaron sustancialmente los casos y el nivel de contagios. La Nación tomó esa medida y hoy Tucumán decidió adherirse”, afirmó Jaldo.

De todos modos, aclaró que tanto el Ministerio de Salud de la Nación como la cartera provincial aconsejan a las personas que presentan algún tipo de enfermedad de base seguir utilizando el tapabocas.

“Luego de los momentos difíciles que nos tocó vivir en la pandemia, el fin de uso obligatorio del barbijo es una gran noticia”, analizó el gobernador.

Recomendaciones de la Nación

El Ministerio de Salud de la Nación, en la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, establece la eliminación del uso obligatorio del barbijo; sin embargo, a la vez, recomienda continuar con esa medida de prevención en distintas circunstancias, y sostener otras pautas para evitar contagios de covid-19.

Las recomendaciones son:

- El uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público.

- Asegurar la ventilación de los ambientes.

- Mantener la higiene adecuada y frecuente de manos.

- Ante presencia de síntomas evitar el contacto con otras personas, no acudir a actividades laborales, sociales, educativas, lugares públicos y evitar el uso de transporte.

- La Provincia adhirió a las recomendaciones y pidió especial cuidado a las personas que desistieron de vacunarse contra la covid-19; en especial, aquellos ciudadanos y ciudadanas mayores de 50 años y/o con enfermedades de base.

Comentarios