Atlético Tucumán: es hora de ir por todo

Atlético Tucumán: es hora de ir por todo

Desde las 21.30, en La Paternal, Atlético inicia una etapa del torneo en la que tiene que demostrar su ambición para poder lograr cosas importantes.

INTENSIDAD. Menéndez, Lotti y Capasso disputan la pelota en la última práctica que tuvo el plantel en nuestra provincia. INTENSIDAD. Menéndez, Lotti y Capasso disputan la pelota en la última práctica que tuvo el plantel en nuestra provincia.

¿Llegó el momento de jugar a todo o nada? ¿Sostendrá Lucas Pusineri la ambición que mostró en los últimos minutos ante Talleres? Desde las 21.30, el Atlético Tucumán de Carlos Lampe, Guillermo Acosta y compañía, visitará a Argentinos y ahí se empezaran a resolver algunos interrogantes.

El “Decano” estuvo durante 11 fechas en lo más alto de la tabla. Fueron dos meses históricos para el club debido a que ningún equipo del interior había permanecido tanto tiempo como líder. Pero claro, esto no es suficiente para los hinchas ni mucho menos para un plantel y un cuerpo técnico que no piensan en tirar la toalla en la primera de cambio. “Estamos muy orgullosos y felices por el equipo que tenemos. Cuando empezamos el torneo teníamos otra realidad; hoy estamos peleando el campeonato. La gente tiene que estar feliz, nosotros estamos felices, tenemos un equipazo y vamos a dar pelea hasta el final”, fueron las palabras que Bruno Bianchi eligió para avisar que no está muerto quien pelea.

¿Siente el cansancio Atlético Tucumán?

“Hay tantas fechas que las semanas no alcanzan”, había advertido hace unas fechas Pusineri sobre el fixture. Lo cierto es que esa seguidilla de partidos empezó a hacer mella en el rendimiento del equipo.

No es casualidad que en los últimos cinco partidos Ramiro Ruiz Rodríguez haya sido una variante fija en el segundo tiempo; a pesar de ser el más peligroso de los delanteros y que el equipo no estaba arriba en el marcador.

Joaquín Pereyra, que suele completar los 90 minutos, fue reemplazado el jueves con signos de cansancio físico y muy golpeado. El desgaste que vienen haciendo desde hace 19 fechas se empieza a hacer sentir justo en la parte donde Atlético no debe aflojar.

“Somos un equipo corto, pero estamos todos disponibles y bien. El DT sabrá que hacer; si hace relevos o no”, aviso Guillermo Acosta, otro de los que terminó exhausto el duelo ante la “T”.

El mediocampista completó los 90 minutos en siete de los últimos ocho partidos, sólo una vez fue sustituido a los 80. El capitán del equipo viene sosteniendo un nivel superlativo y, más allá del cansancio, es una fija para esta noche.

“Tuvimos pocos días para descansar pero estamos bien. Vamos a seguir luchando hasta el final del campeonato a ver si nos podemos quedar con algo”, agregó Bianchi que es otro de los líderes que tiene Atlético en el vestuario.

Cómo es no empezar la fecha como puntero en Atlético Tucumán

Por primera vez en este tramo del torneo, el “Decano” no empezó la fecha como puntero y jugará sin saber el resultado de Gimnasia. La presión, se podría decir que se trasladaría hacia “El Bosque”, siempre y cuando Atlético consiga un buen resultado.

Hasta el momento, Godoy Cruz que tenía la posibilidad de alcanzarlo en el segundo puesto cayó ante Barracas, mientras que Boca y Huracán se disputarán los puntos entre sí. Por lo que puede ser un lunes con buenas noticias por 25 de Mayo y Chile. La chance de patear el tablero y adueñarse nuevamente de la cima está latente.

De todas formas, sin la responsabilidad de sentirse obligado a sostener el liderazgo, quizás se alivie la presión de un plantel que cargó mucho tiempo sobre sus espaldas el peso de la pelea por la permanencia, pero cuando se alejó de la zona roja se soltó y ganó tantos partidos como para ser puntero gran parte del torneo.

Ahora, corriendo desde atrás, quizás en las áreas comience a aparecer ese segundo extra (tan necesario) para poder definir un mano a mano dentro del área.

“De local los equipos vienen a defenderse; cuando vamos de visitante es diferente”, reconoció Acosta antes de viajar a Capital Federal.

El "Bicho" pelea con Atlético Tucumán para entrar a las copas

Argentinos también jugará su partido en el “Diego Armando Maradona”. El “Bicho”, como Atlético, sueña con un 2023 internacional por lo que buscará afianzarse en esa tabla y con 30 puntos (a seis de Gimnasia) no se da por vencido en la Liga Profesional.

Más allá que el “Decano” ganó uno de los últimos seis partidos, aún es un de los animadores del torneo.

Se vienen fechas cruciales, en las que el margen de error es cada vez más chico. Pero el equipo se muestra bien anímicamente y como lo dijo su capitán: “está demostrado que Atlético está para grandes cosas”. Ojalá, “Pusi” se anime al todo o nada. La recompensa puede ser grande.

CORAZÓN "DECANO"

Regreso inmediato

El plantel se entrenó ayer a la mañana en el Hotel Continental, en donde realizó un trabajo de activación. Pusineri esperará hasta último momento para definir el “11”. Una vez finalizado el partido, el plantel regresará a Tucumán en un vuelo chárter.

Deben cuidarse

Guillermo Acosta, Martín Garay, Bruno Bianchi y Joaquín Pereyra acumulan cuatro tarjetas amarillas y, en el caso de ser amonestados hoy, se perderían el partido ante Estudiantes que se jugará el domingo desde las 20.30.

Empató la Reserva

El equipo de la Reseva, dirigido por Martín Anastacio, empató hoy por la mañana 1 a 1 ante Argentinos en el estadio Monumental. El visitante se había adelantado en el primer tiempo, pero Enzo Sánchez empató las acciones en el segundo.

Comentarios